14.12.2015

"El primer Consejo de Ministros de Pedro Sánchez será para derogar la reforma laboral"

La candidata al Congreso Luz Rodríguez asegura que la huelga en el sector de logística "es un efecto más" de la normativa aprobada por el PP

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados y secretaria de Empleo de la Ejecutiva federal, Luz Rodríguez, se ha comprometido esta mañana a “derogar toda la reforma laboral del PP, sin ningún pero, y con carácter inmediato, en cuanto lleguemos al Gobierno”. De hecho, ha recordado que el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, “ya ha dicho que si el PSOE gobierna en nuestro país, el primer Consejo de Ministros estará dedicado a esto: a derogar la reforma laboral del PP”.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones antes de la reunión que han mantenido integrantes de las candidaturas del PSOE de Guadalajara con responsables de UGT, entre ellos el secretario general de este sindicato en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, y la secretaria provincial, Laura Íñigo. El encuentro ha coincidido con el arranque de tres jornadas de paros en el sector de la logística, uno de los que tienen mayor implantación en Guadalajara.

Tanto Rodríguez como el propio Pedrosa han coincidido en afirmar que esta huelga tiene mucho que ver con la reforma laboral del PP, que ha dado lugar a la aparición de “trabajadores pobres”. La candidata socialista ha subrayado que “el modelo de salida de la crisis no puede seguir siendo el de ahora, en el que los contratos duran menos de dos meses, el poder adquisitivo de los salarios ha retrocedido 30 años y los parados carecen de protección”. “Un modelo en el que hay trabajadores pobres. La herencia de Rajoy serán dos millones y medio de trabajadores pobres”, ha resumido.

Trabajadores pobres

Pedrosa ha agregado que este modelo no se da en ninguna otra economía desarrollada: “Ahora alguien con trabajo puede pasar hambre y tener problemas para mantener a su familia”. Según ha explicado, esto es precisamente lo que está ocurriendo en sectores como la logística, en el cual “algunas empresas del sector, con la ayuda del Gobierno, pretenden precarizar la vida de los trabajadores”.

Para Pedrosa, la derogación de la reforma laboral del PP es clave porque pretende “crear una nueva normalidad”, con trabajos precarios y bajos sueldos, en la que solo algunos pueden acceder a estudios superiores. “El hijo de un trabajador ya tiene hoy más dificultades para estudiar en la universidad que el hijo de quienes el PP protege”, ha recalcado el responsable regional de UGT.

Igual trabajo, igual salario

Además de derogar la reforma laboral, la candidata socialista también ha anunciado la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. “Una nueva carta de derechos, entre los que debe reconocerse que los empleados de las empresas de servicios tienen que cobrar exactamente lo mismo que los de la empresa principal. No podemos tolerar las diferencias salariales de 300 y 400 euros entre unos y otros. Al mismo trabajo, el mismo salario. Ese será un elemento central del Estatuto de los Trabajadores del PSOE, si la ciudadanía confía en Pedro Sánchez para que sea presidente del Gobierno”.

Rodríguez también ha reafirmado el compromiso “firme y serio” del PSOE con todos los trabajadores y con las organizaciones sindicales. “Queremos acuerdos entre las organizaciones sindicales y la representación de los empresarios que puedan llevar a una mejora de las condiciones de trabajo y de los salarios. Los socialistas queremos empleos con derechos y salarios razonables”, ha reafirmado. Por eso, entre las propuestas socialistas está la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies