14.12.2015

El PSOE propone créditos blandos y facilidades de financiación para los autónomos

Félix Ortega, Esther Padilla y Luis Domínguez se han reunido con responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) quienes les han trasladado sus propuestas de cara a las elecciones del 20 de diciembre

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Félix Ortega, y la candidata al Congreso Esther Padilla han recogido esta mañana en la localidad de Seseña las propuestas que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han querido trasladar al Partido Socialista de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre para este colectivo.

Y lo han hecho en la reunión de trabajo que mantenían hoy en la localidad toledana Félix Ortega y Esther Padilla, junto al candidato al Congreso Luis Domínguez, con el secretario de Política Institucional de UPTA, César García.

Un colectivo para el que el PSOE ha incluido importantes medidas en su programa electoral para un “colectivo que es fundamental para nosotros, como creadores de empleo y riqueza” y “nuestro objetivo es hacer propuestas reales que estimulen la actividad de los autónomos y así lo contemplamos en nuestro proyecto de gobierno”, aseguraba Ortega.

Los candidatos socialistas recogieron las diez propuestas que los responsables de UPTA les plantearon con interés y a su vez les trasladaron las medidas que el programa del Partido Socialista recoge para los autónomos y que coinciden en muchas de ellas con las demandas de este colectivo.

Entre las propuestas del PSOE, el candidato al Senado resaltó “facilitar, a través de créditos blandos y facilidades en la financiación y en la fiscalidad que los emprendedores puedan poner en marcha su negocio”.

También resaltó Ortega, “ofrecer a los autónomos financiación a coste cero para emprender sus negocios y favorecer que la fiscalidad sea acorde con sus ingresos, de forma que la cotización a la seguridad social sea acorde con su renta y no tener que adelantar el dinero a la administración”.

Por su parte, Luis Domínguez, candidato al Congreso y secretario local del PSOE de Seseña, resaltó que con esta reunión “manifestamos nuestro apoyo al emprendimiento, nuestro apoyo a la labor que realizan todos los autónomos en nuestra provincia y nuestro país y, además, que les apoyamos con medidas concretas en nuestro programa electoral”.

Además, puso en valor que este encuentro se haya producido en Seseña, “porque es un municipio que está llamado a ser el motor económico de esta provincia y de la comarca de la Sagra”.

Domínguez resaltó que “es muy importante que el cambio en España se produzca de la mano del PSOE y que atienda, entre otras cosas, medidas que tiene que ver con el impulso económico”.

En este sentido, el candidato al Congreso ha defendido que “tenemos que ser capaces de conseguir salir de esta crisis pero todos de la mano y no solo los que más tienen o las grandes empresas, sino a través del apoyo de aquellos se esfuerzan y se están dejando la piel en el camino y que son los autónomos de este país”.

Las propuestas que UPTA trasladó a los candidatos del PSOE fueron explicadas por César García, quien concretó que “hemos detectado diez problemas concretos con diez soluciones concretas que vamos a aportar, entre ellos lo más imprescindible la financiación, es necesario que podamos acceder a financiación; buena red de asesoramiento; el relevo generacional, estamos cerrando negocios mientras hay jóvenes que quieren abrirlos; acceso a la formación; apoyo al asociacionismo empresarial; reforma fiscal para los autónomos; y una reforma de la cotización a la seguridad social”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies