14.12.2015

EN SU VISITA A LA COOPERATIVA 'JESÚS DEL PERDÓN' DE MANZANARES

Isabel Rodríguez destaca el compromiso del PSOE con la industria agroalimentaria y con el sector del vino "para generar riqueza en nuestra tierra"

La candidata al Congreso de los Diputados ha puesto en valor las medidas del PSOE dirigidas a apoyar a la industria agroalimentaria y al sector del vino con los más de 1.500 millones de euros que la Junta de Castilla-La Mancha destinará al Plan de Desarrollo Rural.

Rodríguez ha lamentado "el abandono al que han estado sometidos estos sectores durante los cuatro años del Gobierno de Cospedal, en los que se han perdido inversiones como consecuencia de la mala gestión del PP".

Manzanares (Ciudad Real), 14 de diciembre de 2015.- La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha destacado  hoy el compromiso de los socialistas, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real con la industria del vino y con el sector agroalimentario como "un pilar fundamental de la economía de nuestra provincia y de nuestra región".

Un apoyo, ha dicho la socialista, "al que ahora se tiene que sumar el Gobierno de España con Pedro Sánchez como presidente y de este modo seguir apostando e invirtiendo para ayudar a que estas industrias generen más renta y, por tanto, más riqueza en nuestra tierra".

Unas declaraciones que ha realizado en el marco de una visita a la Cooperativa ‘Jesús del Perdón’ de Manzanares, en la que ha realizado un recorrido por las instalaciones junto al alcalde de la localidad, Julián Nieva, y  el presidente de la Cooperativa, Félix Cano, además de una representación de ambas partes entre las que estaban también la portavoz del gobierno local, Beatriz Labián, y el ex diputado regional, Antonio Salinas.

En dicho encuentro, Isabel Rodríguez ha reiterado un compromiso total de los socialistas con la agricultura y la agroalimentación que ya es "patente" con medidas como las que aplica el presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. En este sentido, Rodríguez ha citado la puesta en marcha de "un nuevo Plan de Desarrollo Rural dotado de 1.500 millones de euros, buena parte de ellos dirigidos directamente a la industria agroalimentaria y del vino".

Además, Rodríguez también se ha referido al plan Integración Comercial Cooperativa por el que apuesta el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuyo objetivo pasa por fomentar la unión de las cooperativas en proyectos comerciales conjuntos que reviertan en una mayor promoción de los productos de las cooperativas de la región, pues “no cabe duda de que el presente y el futuro del sector agroalimentario debe caminar por la integración comercial y por la promoción de nuestros productos".

Abandono y mala gestión del PP

La candidata socialista al Congreso de los Diputados ha lamentado, por el contrario, "el abandono al que han estado sometidos estos sectores durante los cuatro años del Gobierno de Cospedal, en los que se han perdido inversiones como consecuencia de la mala gestión del Partido Popular".

Por su parte, Félix Cano, como presidente de la Cooperativa ‘Jesús del Perdón’, ha agradecido la visita de Isabel Rodríguez y el apoyo de los socialistas al sector agrícola. "Estoy seguro que con el empeño y la voluntad del PSOE, entre todos conseguiremos hacer un mundo agrícola mejor para la comarca y para toda la provincia".

Recordar por último que hablamos de una cooperativa con más de 800 miembros con un trabajo asociativo “modélico” para el sector y cuyo potencial queda relejado en los más de cien millones de kilos recibidos durante la última campaña de vendimia, cifra que ha supuesto batir su récord.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies