14.12.2015

ACTOS EN CRIPTANA, CHILLÓN Y ALMADENEJOS

Barreda: "Que nadie se confunda, la única opción de no seguir sufriendo las políticas de Rajoy pasa por votar el domingo al Partido Socialista"

"De todo este desmantelamiento, de las ansias privatizadoras y de la visión clasista de las políticas del Partido Popular no nos cansamos de advertirlo en 2011, y, lamentablemente, cuatro años después vemos que han ido incluso más allá".

Campo de Criptana (Ciudad Real), 14 de diciembre de 2015.- El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, José María Barreda, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo domingo se decanten por votar al PSOE. “Que nadie se confunda, la única opción de no seguir sufriendo las políticas de Rajoy pasa por el Partido Socialista”.

Barreda, que también participó en sendos actos de campaña en Chillón y Almadenejos, realizó esta petición en un acto público celebrado en Campo de Criptana junto al candidato al Senado, Luis Rubio, y a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad y delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo.

Invitó a comparar no solo los logros alcanzados por los diferentes gobiernos socialistas en los principales pilares del Estado del bienestar, como son sanidad, educación y servicios sociales, materias en las que Castilla-La Macha fue una región modélica y que en “ya habéis podido ver y sufrir en vuestras propias carnes cómo se puede deteriorar en apenas cuatro años”, en referencia a la legislatura de Mariano Rajoy en el Ejecutivo central y de Dolores de Cospedal en la administración regional.

Cuatro años en los que Barreda lamentó que “haya prevalecido descaradamente la ideología” que caracteriza al Partido Popular. “Primero al lanzar el falso dogma de que los trabajadores y las clases medias han vivido por encima de sus posibilidades. Y segundo, porque lo que quieren es que se mantengan sus privilegios y que los hijos e hijas de trabajadores no tengan las mismas oportunidades que los hijos de clases altas”.

Barreda recordó por último que “de todo este desmantelamiento, de las ansias privatizadoras y de la visión clasista de las políticas del Partido Popular no nos cansamos de advertirlo en 2011, y, lamentablemente, cuatro años después vemos que han ido incluso más allá, así que esperemos que en esta ocasión no coja a nadie desprevenido”.

Carmen Olmedo resaltó por su parte que “a Campo de Criptana le ha ido siempre muy bien con gobiernos socialistas”, por lo que ha pedido a sus vecinos y vecinas que apuesten por Pedro Sánchez para que se sume a las políticas de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades y a las de José Manuel Caballero en la Diputación de Ciudad Real. “Serían tres administraciones trabajando en sintonía por el desarrollo de nuestro pueblo”.

Para corroborar ese avance experimentado en Campo de Criptana, Olmedo enumeró proyectos tan importantes acometidos por gobiernos socialistas como el centro de salud, el nuevo instituto, los polígonos industriales, las infraestructuras de servicios sociales y un largo etcétera, lo que contrasta con los cuatro años de Rajoy y Cospedal, pues, a su juicio, “no se ha hecho prácticamente nada; ni obras ni mantenimiento en las que les dejamos en herencia”.

Esto le ha servido para deslegitimar al alcalde ‘popular’ y ex delegado provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, quien “jamás de atrevió a exigir las necesidades de nuestros vecinos, no siendo que molestara a sus jefes Rajoy y Cospedal”.

“Ensañamiento” del PP con los jóvenes

Y el candidato al Senado, Luis Rubio, fue contundente con la “política de ensañamiento” del Partido Popular hacia los jóvenes, “a esos más de 400.000 jóvenes que ha echado de nuestro país para buscarse la vida, aunque la ministra Báñez y Rajoy prefieran llamarlo movilidad exterior; españoles que ni siquiera podrán hacer uso de su derecho al voto por las artimañas empleadas por el Gobierno”.

En este sentido, Rubio dijo que “es más necesario que nunca que los jóvenes votemos mayoritariamente al PSOE de Pedro Sánchez, la única alternativa posible para que el propio Rajoy no siga gobernando y pueda practicar esa movilidad exterior en primera persona, porque, de lo contrario, ya sabemos de antemano lo que nos espera: coger un ticket para la cola del paro o hacer las maletas”, concluyó.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies