14.12.2015

En los mítines del PSOE en la Casa de la Cultura de Madrigueras y en Tarazona de La Mancha, con cerca de cien asistentes en cada acto del partido

Fernández Vaquero: "Votar al PSOE es apostar por el ejemplo de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de García-Page"

Los secretarios de Organización del PSCM-PSOE y del PSOE de Albacete, Jesús Fernández Vaquero y Santiago Cabañero, respectivamente, han defendido el sentido de la responsabilidad institucional y de los intereses generales que siempre ha tenido el PSOE.

El número 2 del PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al ex director del ente público de RTVCLM, Nacho Villa de utilizar su cargo en la televisión autonómica para "despilfarrar dinero público" y "difamar" contra García-Page durante cuatro años.

El secretario de Organización del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero ha argumentado que el 20 de diciembre "nos jugamos más que elegir entre Pedro Sánchez o Rajoy, sino evitar la implantación de un nuevo modelo que quiera la derecha ideológica que no invierte en educación pública y que recorta en pensiones".

Madrigueras, 14 de diciembre de 2015- El secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero ha pedido votar al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por ser un ejemplo de las políticas y el trabajo que durante estos cinco meses ha desarrollado el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

Sobre esta cuestión, el número 2 del PSOE de Castilla-La Mancha ha subrayado que en este inicio de Legislatura autonómica “se han tomado medidas para favorecer a todos, no sólo a unos pocos”, y citó como ejemplo el Plan Extraordinario por el Empleo, la apertura de las escuelas rurales y la inversión en educación y en sanidad.

Fernández Vaquero ha recalcado que las políticas que elijamos para los próximos 4 años son “determinantes” para el futuro de nuestro país, y ha “defendido el ejercicio de la responsabilidad y la vocación institucional que siempre ha tenido el PSOE” para defender los interese generales.

Durante su intervención en los mítines desarrollados en la Casa de la Cultura de la localidad de Madrigueras y en el Cine Teatro Sanchiz de Tarazona de la Mancha, Fernández Vaquero cree que el PSOE “ha iniciado un nuevo camino en Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha, en Asturias, en Andalucía o en Extremadura”, y ha advertido que el verdadero cambio que necesita España, solo llegará de la mano del PSOE.

Nacho Villa, el caso Bárcenas y las encuestas

En otro orden de cosas, el número 2 del PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al ex director del ente público de RTVCLM, Nacho Villa de ser “un personaje”, y le ha acusado de utilizar su cargo en la televisión autonómica para “despilfarrar dinero público” y “difamar” contra García-Page durante cuatro años”.

Además, ha recordado el papel que jugó la secretaria general del PP y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal en el caso Bárcenas, contradiciendo en menos de 24 horas, justificando el contrato “en diferido” del ex tesorero del PP, o la utilización de los sobres en B en la calle Génova.

Sobre las perspectivas de voto que reflejan las encuestas para el PSOE, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha valorado el sentido de responsabilidad y la vocación para ser presidente del Gobierno que demuestra Pedro Sánchez, en los mítines, y en los debates, y ha recordado que las encuestas y sondeos reflejaban en las pasadas elecciones autonómicas que iba a gobernar Cospedal, y ahora está en la oposición, y ha animado a los cerca de cien asistentes a votar “con ilusión el próximo domingo”. 

“Nos jugamos el modelo de país que queremos”

El secretario de Organización del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero ha descrito las Elecciones Generales del próximo domingo como “las más importantes de los últimos 30 años, desde el año 82”, y ha apuntado que “nos estamos jugando algo más que elegir entre Pedro Sánchez o Rajoy, sino el modelo de país que queremos, y evitar la implantación de un nuevo modelo que quiera la derecha ideológica que no invierte en educación pública y que recorta en pensiones”, ha aseverado.

Durante su intervención, Cabañero ha remarcado que con el Gobierno del PP, “hemos retrocedido”, y puso como ejemplo la implantación de los copagos, la falta de “sensibilidad” para aplicar la Ley de Atención a la Dependencia”, y ha defendido “la consolidación de derechos construida por la mano de los socialistas”, como el sistema de Dependencia; o el impulso a la sanidad pública, universal y gratuita; y ha mostrado el orgullo de sentirse socialista.

Por último, el secretario de Organización del PSOE albaceteño ha criticado duramente la Reforma Laboral del PP y el Contrato Único que promete Ciudadanos, y ha argumentado que sólo servirán para “precarizar” y “limitar los derechos de los trabajadores”, y ha abogado por recuperar un mercado laboral que necesita un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Los secretarios generales de las Agrupación Socialistas de Madrigueras y Tarazona, Juan Carlos Talavera y Miguel Zamora han destacado que las políticas del PSOE están dirigidas a los parados, mayores, dependientes, y colectivos desfavorecidos, “el PSOE invierte en la recuperación de las personas” ha asegurado Talavera, criticando la política fiscal del Gobierno de Rajoy, y su falta de contundencia para luchar contra la corrupción.

Talavera ha recordado que en la Legislatura autonómica pasada con el Gobierno de Cospedal se recortó en servicios sociales, se paralizó el proyecto del auditorio, el centro de salud y el proyecto de la Autovía del Júcar entre Albacete y Cuenca.

El alcalde de Tarazona, Miguel Zamora también defendió la necesidad de que el próximo presidente del Gobierno central sea Pedro Sánchez para invertir en políticas destinadas a los más jóvenes y evitar el continuo “exilio” del talento joven que se ha producido en los últimos cuatro años, tanto en España como en Castilla-La Mancha. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies