14.12.2015

DEL MILAGRO DE LA SOCIEDAD A LA TRAGEDIA DEL PP

Jesús Martín pide el voto para el Partido Socialista "para que el trabajo deje de ser una maldición del PP y se convierta en una bendición"

"Esta es la primera vez en la historia de España en la que una médica, y digo médica y no médica para poner en valor la lucha de géneros, es nieta de unos abuelos analfabetos. Y ese milagro que habíamos hecho entre todos ha hecho que en estos últimos años del Partido Popular se conviertan en una tragedia".

Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), 14 de diciembre de 2015.- El candidato del PSOE al Senado por la circunscripción de Ciudad Real, Jesús Martín, ha pedido el voto a los ciudadanos “para que el trabajo deje de ser una maldición del PP y se convierta en una bendición”.

Martín se ha expresado de esta forma tan gráfica para describir la realidad del país tras cuatro años de aplicación de las políticas del gobierno de Rajoy. En este sentido ha lamentado que “estemos ante la primera vez en la historia de España” en que el logro alcanzado por la sociedad en su conjunto para posibilitar que haya habido médicos, ingenieros o maestros pese a que sus abuelos fueran analfabetos se haya ido al traste por la ruptura del principio de igualdad de oportunidades que siempre han caracterizado las políticas socialistas.

Ese milagro colectivo, a juicio de Jesús Martín, se ha convertido en una “tragedia” en una única legislatura del Gobierno del Partido Popular. “La tragedia es que la hija de esa médica, de ese ingeniero, de ese maestro no puede hoy estudiar porque la médica, el maestro, el ingeniero se tiene que servir de la abuela analfabeta para darle de comer a sus nietos,  ya que sus padres están en paro”.

Cuatro años del Gobierno de Rajoy que “ha dejado al conjunto de los españoles y españolas fuera de los más elementales derechos laborales, educativos, sanitarios y sociales, excluyendo del Estado del bienestar que con tanto esfuerzo construimos entre todos a dos millones de hombres y mujeres y, además, haciendo emigrantes a un millón de jóvenes”.

Para evitar esta fractura social, Martín ha reclamado la necesidad de apoyar de forma mayoritariamente a Pedro Sánchez, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, pues ha asegurado que “solo el PSOE puede hacer realidad la necesidad de cambio que pide a gritos la ciudadanía”.

Martín ha dicho que hay una test bien sencillo para saber cómo ha gestionado el Partido Popular. “Basta con responder ¿cuántos españoles y españolas están hoy mejor que hace cuatro años?”, pregunta que ha formulado en el acto público celebrado en Santa Cruz de Mudela junta a la candidata al Congreso, Gema García.

Una vez respondida esa cuestión, el candidato al Senado ha asegurado que “el futuro no puede alcanzarse a consta de cinco millones de parados y recortando los derechos y libertades de las personas; ni con discursos que distorsionan la verdad; pero tampoco con aventuras políticas de partidos que cuestionan el Estado y la democracia que los ha hecho posibles”.

Por último, y haciendo uso del tradicional refrán de ‘obras son amores y no buenas razones’, ha dicho sentirse “orgulloso de ser candidato del Partido Socialista que universalizó en España la sanidad, la justicia y la educación”, algo que ha garantizado que volverán a recuperar los ciudadanos, además de la dignidad, si  confían el 20 de diciembre en el PSOE.

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies