14.12.2015

González Ramos presenta las propuestas del PSOE para los emprendedores en Caudete

"La competitividad para nuestra empresas debe basarse en la innovación, en la investigación y en el desarrollo y no en el devaluación salarial"

Caudete ha sido el escenario elegido por la candidatura socialista de Albacete para presentar las principales medidas del programa electoral en materia de creación de empleo, innovación, emprendimiento, investigación y desarrollo en el que participaron el candidato al Congreso, Manuel González Ramos y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

El cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos definió Caudete como “un territorio de gente emprendedora, inquieta, un municipio que  ocupa un lugar geoestratégico, que cuenta con excelentes comunicaciones  y con un suelo industrial que el PP quiere liquidar”.

Las industrias de Caudete como Transportes Caudete o  Crisnova –añadió- tienen que potenciarse,  necesitan crecer e internacionalizarse, a través de la competitividad  a través  de invertir en nuevas tecnologías, mediante la inversión en  I+D+I, por la vía del talento  y no por la vía de la devaluación  salarial.  

González Ramos recordó el debate de hace cuatro años entre Rubalcaba y Rajoy,  “cuando el actual presidente del Gobierno dijo que había unas líneas rojas que no iba a traspasar y la gente le creyó, pero después de cuatro años los ciudadanos han podido comprobar cómo les ha mentido recortando en Educación, en Sanidad o en Bienestar Social.

El candidato socialista  afirmó que el programa socialista tiene como prioridades la creación de empleo estable y con derechos y  la consolidación del Estado del Bienestar con sus cuatro pilares: Sanidad, Educación, Bienestar Social y Pensiones. En este sentido añadió que es necesario proteger a los más desprotegidos, a aquellos que más necesitan del Estado como son los desempleados de larga duración o las familias sin ningún tipo de ingresos y por ello proponemos un Ingreso Mínimo Vital para que aquellos que no tienen ningún tipo de ingresos puedan vivir con dignidad.

Por último insistió en que “no es igual quien gobierne en España cuando nos estamos una sanidad gratuita, universal y pública y por eso la vamos a convertir en un derecho fundamental, el derecho a la educación, porque con  educación no hay clases sociales y la injusticia social se combate en las aulas y por unos servicios sociales que ayuden a quienes más lo necesitan y estas son las cosas por las que el PSOE ha estado peleando durante sus 136 años de historia”.

El cabeza de lista al PSOE  afirmó que “los socialistas podemos acudir a las urnas con la cabeza bien alta. Queremos ser ejemplares y lo escribimos con el código ético que hemos aprobado y lo cumplimos, y animó a los ciudadanos no solo a comparar los programas electorales sino a recordar lo que cada uno ha hecho y lo que ha hecho el PP es mentir a los ciudadanos, olvidarlos y ser el partido de la corrupción”.

González Ramos finalizó afirmando que “tenemos razones suficientes para ir a votar el próximo domingo y si queremos un  verdadero cambio social, político y económico, un país de oportunidades y de derechos y no regalar cuatro años más de gobierno a Rajoy, solo se pude votar a Pedro Sánchez y al PSOE porque no hay otra marca donde puedan ir los votos socialistas”.

 

 

Otra forma de hacer las cosas

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Caudete (Albacete) que, al igual que en Castilla-La Mancha, “se pueden hacer las cosas de otra manera también en España”. “Los ciudadanos han podido comprobar en nuestra región en apenas cuatro meses que se puede gestionar de otra manera e impulsar políticas que antepongan los intereses de las personas”.

Martínez Guijarro,  pidió el apoyo el próximo 20 de diciembre para Pedro Sánchez con el objetivo de contar en España con “un gobierno cómplice con las políticas que desarrollamos en nuestra región”.

En este punto, el vicepresidente regional recordó que fue el PP de Cospedal el que trató de “privatizar”, entre otros, el hospital de Almansa para que “hicieran negocio empresas”, pero ante la imposibilidad de hacerlo optó por “llevarse a los pacientes a las clínicas privadas de Madrid”. “No es lo mismo cerrar plantas de hospitales como hacía Cospedal, que contratar a más de mil profesionales sanitarios como hará el presidente Page”, aseveró.

Por ello, lamentó que el PP “haya cargado los efectos de la crisis en quienes no tenían la culpa de la misma” con una reducción de derechos a los ciudadanos que calificó como “brutal” en materia sanitaria o educativa. Martínez Guijarro, al contrario que la ‘derecha’, añadió que “nos interesa un presidente como Pedro Sánchez que tenga claro que lo primero son las personas y no los números”.

Respecto a las encuestas que dan la victoria al PP el próximo domingo, el también secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca subrayó que hace pocos meses estas estimaciones de voto aseguraban que Cospedal repetiría al frente del Ejecutivo regional “y hoy el presidente de Castilla-La Mancha se llama Emiliano García-Page”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies