15.12.2015

"Con mucho esfuerzo estamos corrigiendo todos los destrozos que hicieron Cospedal y los suyos en la sanidad de C-LM"

La diputada del Grupo socialista Ana Isabel Abengózar asegura que "es una vergüenza" que los dirigentes del PP "intenten confundir a los ciudadanos" cuando "ahora se están reduciendo no solo las listas de espera sino también el tiempo de espera" y se ha puesto en marcha un portal de transparencia

Insta a los 'populares' a que dejen trabajar a este gobierno y recuerda que el anterior ejecutivo "estuvo dos años sin publicar las listas de espera y cuando lo hicieron las manipularon"

Toledo, 15 de diciembre de 2015.- La portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha calificado de “vergonzoso” la actitud de los dirigentes del PP en la región “por intentar confundir a los ciudadanos” criticando la actual situación de las listas de espera sanitarias “cuando ahora se están reduciendo y además el tiempo de espera también es menor”.

Abengozar instó a los ´populares´ a que dejen trabajar al actual gobierno que “con mucho esfuerzo y trabajo está corrigiendo todos los destrozos que ocasionaron Cospedal y los suyos en el sistema sanitario regional, con listas de espera interminables, colapso en las urgencias de los hospitales, despido de profesionales sanitarios, cierre de camas, derivaciones de pacientes a clínicas privadas de Madrid donde eran mal operados o convenios sanitarios claramente perjudiciales para los intereses de los castellano-manchegos”.

Igualmente, indicó que los que ahora critican las listas de espera “son los mismos que estuvieron dos años ocultándolas, sin publicarlas, y cuando lo hicieron las manipularon”. Ahora, señaló la parlamentaria socialista, afortunadamente, se ha puesto en marcha un portal de Transparencia y Salud de Castilla-La Mancha donde los ciudadanos pueden conocer los datos a tiempo real.

Abengozar recordó que como adelantó la pasada semana el Gobierno regional, el esfuerzo de la administración por corregir los destrozos del PP en la sanidad pública, ha permitido que en el pasado mes de noviembre se reduzca en 10.057 los pacientes que esperan una  operación quirúrgica, alguna consulta externa o de pruebas diagnósticas en Castilla- La Mancha.

Durante el pasado mes de noviembre, la lista de espera quirúrgica se redujo en 1.104 pacientes, al igual que también se redujo en 4,7 días el tiempo medio que esperan los pacientes para ser operados. La mayor reducción tuvo lugar en la lista para consultas externas, que bajaron en 7.292 pacientes con respecto al mes de octubre. Por último, para la lista de espera para técnicas diagnósticas el descenso fue de 1.661 pacientes.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies