15.12.2015

Acto público en Villamayor de Calatrava

Barreda asegura que el PSOE recuperará el Estado de bienestar que se ha perdido durante el gobierno del Partido Popular

El candidato socialista al Congreso de los diputados ha destacado algunas medidas del PSOE como la creación de un Ingreso Mínimo Vital -para las familias más vulnerables-, la recuperación del Sistema Nacional de Salud -público, universal y de calidad- o la eliminación de los copagos farmacéuticos.

El candidato del PSOE al Congreso de los diputados, José María Barreda, ha destacado la propuesta de los socialistas por "recuperar el Estado de bienestar" al mismo tiempo que ha recriminado al Partido Popular que haya "aprovechado la coyuntura de la crisis" para recortar en servicios y derechos básicos de los ciudadanos.

 

Por el contrario, José María Barreda ha concretado las medidas de los socialistas que van desde la creación de un Ingreso Mínimo Vital -para las familias más vulnerables, la recuperación del Sistema Nacional de Salud -público, universal y de calidad-, la eliminación de los copagos farmacéuticos o permitir el acceso de los estudios a todos aquellos alumnos que deseen estudiar "con independencia de su situación económica".

 

Unas declaraciones que ha realizado en un acto público que se ha celebrado en la localidad de Villamayor de Calatrava y en la que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista de la localidad, Cándido Cabello.

 

Cabello ha criticado las medidas puestas en marcha por el gobierno de  Mariano Rajoy y que han propiciado que "las desigualdades sociales en nuestro país se incrementen notablemente". Así, Cándido Caballo ha indicado que "parece que a los populares les estorba que la gente de menos recursos tengan acceso a la cultura o a la educación" por lo que - ha recalcado- "han subido el I.V.A. cultural al 21% , han incrementado las tasas universitarias al mismo tiempo que rebajaban el importe de las becas". En este sentido, el socialista ha animado a los vecinos de la localidad a "ejercer el derecho al voto pensando en lo mejor para la tierra" y ha concretado "lo mejor para esta tierra es el PSOE y Pedro Sánchez".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies