16.12.2015

En un acto público celebrado en Ciudad Real

Isabel Rodríguez pide que la gente concentre su voto en el PSOE "para que no se haga realidad el lema del Partido Popular: divide y vencerás"

La candidata socialista al Congreso de los Diputados ha destacado la necesidad de confiar en "un partido con historia, con honradez y con humildad que cree en una sociedad más igualitaria y con derechos".

José María Barreda ha resaltado la apuesta de los socialistas por conformar un equipo que combina la experiencia de su persona, con la frescura y la juventud de Isabel Rodríguez o Gema García.

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha resaltado la "necesidad de que los ciudadanos concentren su voto en el Partido Socialista" para que no se haga realidad el lema del Partido Popular y de la derecha de "divide y vencerás", una clara referencia a la campaña de descredito puesta en marcha por algunos partidos políticos que no tienen otra intención que la disgregar el voto de la izquierda.

 

En este sentido, la socialista ha destacado la necesidad de un cambio de políticas que devuelva a los ciudadanos la confianza en el Estado y en las instituciones, “un giro hacia la esperanza” que permita a toda una generación que "ha visto como su vida quedaba suspendida poder continuar adelante". Isabel Rodríguez ha resaltado el proyecto de los socialistas que devolvería la tranquilidad a esos jóvenes que "se sienten inseguros porque no tienen la red de seguridad del Estado" ha recalcado.

 

 Así, ha destacado "son muchas las mujeres de mi generación que desean ser madres, pero que no lo son porque no tienen confianza en el futuro, porque no tienen seguridad", ha explicado la socialista, quien ha concretado que "la inseguridad sanitaria, la precariedad laboral, la falta de ayudas, de becas para libros, el copago farmacéutico y, sobre todo, el no saber si tendrán un futuro que darle a sus hijos han hecho que suspendan su proyecto de vida. Una situación que no se puede sostener y que no nos engañen, esto no es consecuencia de la crisis es consecuencia de las políticas de la derecha".

 

Por el contrario, Isabel Rodríguez ha resaltado la fortaleza del PSOE, "una partido con historia que cuenta con un equipo renovado, preparado, humilde y honrado", cuyas políticas y formas de gobernar se pueden comprobar en las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha o por los ayuntamientos dirigidos por socialistas, y en los que ya se nota el cambio con la apertura de comedores escolares, con un Plan de Choque que dará empleo a 60.000 personas en los próximos dos años, ayudas de emergencia social o un plan contra la pobreza energética, entre otras.

 

Unas declaraciones que ha realizado en un acto público del PSOE celebrado en Ciudad Real, en el que estuvo acompañada por el número dos en la candidatura al Congreso de los Diputados, José María Barreda, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, además de numerosos dirigentes socialista.

 

Por su parte, Barreda ha destacado la importancia de "sentirse orgulloso del trabajo y de los avances logrados por los gobiernos socialistas". Especial hincapié ha puesto en la educación, al recordar que "los socialistas construimos colegios, pusimos en marcha un sistema de becas para que todos los que quisieran pudieran estudiar y trabajamos para que Ciudad Real tuviera una universidad de la que ya han salido 77.000 jóvenes preparados".

 

Barreda, que ha dicho "sentirse orgulloso de pertenecer a esta candidatura", ha resaltado el valor de los socialistas que se presenta con un equipo que combina la juventud y la experiencia. Ha puesto en valor las medidas tomadas durante su gobierno como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha para demostrar a los presentes que "no es lo mismo la izquierda que la derecha, por mucho que algunos quieran decir que sí. No hacemos lo mismo, no pensamos de la misma manera ni tenemos la misma concepción del mundo, sobre todo con la igualdad de oportunidades.

 

Finalmente, el candidato socialista al Congreso de los Diputados ha recordado que "el principal adversario del Partido Popular es el PSOE, por lo que animado a los ciudadanos a realizar un ejercicio de pedagogía para que no se disgregue el voto".

 

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha resaltado la diferencia en la forma de gobernar de los ‘populares’ y los socialistas. Ha dicho sentirse orgullosa de pertenecer a un partido que allí donde gobierna se caracteriza por "ser transparente, dialogante y cercano, que piensa en las personas por encima de los números".

 

Zamora ha animado a los ciudadrealeños a confiar en los socialistas y a apoyar el próximo día 20 con su voto "a una candidatura preparada para el cambio que Ciudad Real, su provincia, Castilla-La Mancha y toda España necesitan", ha finalizado.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies