16.12.2015

Mitin en Torrijos

Guadalupe Martín considera indecente que el PP haya hecho insostenible la ley de dependencia

La cabeza de lista al Congreso y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo defienden que Pedro Sánchez es el líder mejor valorado y el PSOE el partido que mejor defiende a los ciudadanos

La cabeza de lista del PSOE al Congreso, Guadalupe Martín, consideraba anoche en Torrijos como indecente que el Gobierno del PP haya hecho insostenible la ley de dependencia en esta legislatura.

 

Recordaba Guadalupe Martín que Mariano Rajoy en noviembre de 2011 aseguraba que la ley de dependencia era inviable insostenible “y lo que han hecho en estos cuatro años es hacerla insostenible” y daba datos contundentes sobre ello como que “han dejado de valorar a más de 400.000 dependientes, han fallecido más de 100.000 personas sin recibir los beneficios a los que les daba derecho la ley de dependencia”.

 

Y con respecto a Castilla-La Mancha, aseguraba que ha sido “verdaderamente cruel, donde se han aplicado incompatibilidades hasta a chavales que van a colegios de educación especial” y tras recordar el caso de disminución de prestaciones que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, puso como ejemplo en el debate electoral, citó a una madre toledana a quien el Gobierno de Cospedal le bajó la prestación por un hijo con parálisis cerebral de 400 a 40 euros”.

 

Martín criticaba el ataque que el PP ha aplicado a los servicios sociales en España durante su intervención en el mitin celebrado anoche en la localidad de Torrijosn el que participa junto al secretario general de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario local y alcalde de la ciudad, Anastasio Arevalillo.

 

La candidata aludía a otros ejemplos de la gestión del Gobierno de Rajoy que también calificaba de indecencia como los copagos tan altos que han impuesto en el servicio de ayuda a domicilio que han obligado a muchos beneficiarios a renunciar a la prestación porque no podían pagarlo, así como el decreto que ha acabado con el carácter universal de la sanidad y que ha supuestos “que nuestros jóvenes, los que se han visto obligados a irse de nuestro país a buscar trabajo, cuando venga a casa esta navidad no tengan tarjeta sanitaria”.

 

Frente a esto, Guadalupe Martín resaltaba el compromiso del PSOE y de Pedro Sánchez de garantizar en la Constitución los servicios sociales, iniciativa plasmada en un programa electoral “potente, lleno de compromisos y que mira a la cara de los ciudadanos”.

 

Un programa que incluye el propósito firme de “derogar todas las leyes del PP que han sido injustas con los ciudadanos, como la reforma educativa, la ley mordaza, la reforma laboral”.

 

También criticaba el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo la reforma laboral de Rajoy “que lo que ha traido es una nueva clase social, la de los trabajadores pobres que cobran unos salarios míseros que no les permiten llegar a fin de mes”.

 

Una reforma laboral que “vamos a derogar”, aseguraba.

 

Álvaro Gutiérrez resaltaba que “los ciudadanos quieren un cambio y necesita un cambio” y esa posibilidad solo la ofrece el Partido Socialista y Pedro Sánchez para que “en España se produzca el mismo cambio que ya se ha producido en Castilla-La Mancha y que está dejando claro que otra forma de gobernar es posible y que beneficia a los ciudadanos”.

 

Aseguraba el secretario general de los socialistas toledanos que “un cambio justo y seguro, que es el que necesita nuestro país, sólo lo ofrece el Pedro Sánchez y por eso es necesario la concentración del voto de la izquierda en el Partido Socialista”.

 

Y ponía como ejemplo, lo que ya ha ocurrido en Castilla-La Mancha, en la Diputación de Toledo y en muchos ayuntamientos donde “los gobiernos socialistas han puesto a los ciudadanos en el centro de su acción política”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies