16.12.2015

JORNADA DE CAMPAÑA EN LA SOLANA

Rodríguez: "El milagro económico del PP se traduce en menos gente trabajando en España que en 2011 y en empleos precarios y temporales"

La candidata del PSOE al Congreso ha recalcado la importancia de mejorar el mercado laboral y acabar con las condiciones precarias potenciadas por el PP "con contratos temporales, a tiempo parcial y con cotizaciones más bajas, lo que se traduce en déficit en la Seguridad Social".

La socialista ha mantenido también un almuerzo con numerosos colectivos de La Solana, en el que le han trasladado la necesidad de un cambio de gobierno que ponga en marcha diferentes políticas tanto en el ámbito social, laboral, sanitario y del mundo rural.

La Solana (Ciudad Real), 16 de diciembre de 2015.- La candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha resaltado hoy en La Solana que con los datos objetivos en la mano, "hoy hay menos gente trabajando en España que en 2011, pero también está sucediendo que aquél que trabaja lo hace en peores condiciones que hace cuatro años. Ése es el ‘milagro’ económico creado por el PP, ha ironizado.

Y es que, Rodríguez ha descrito un mercado laboral con una mayor precariedad que se traduce en menos horas de trabajo, con contratos temporales en unos casos y otros a tiempo parcial que están implicando cotizaciones más bajas que se traducen en déficit en la Seguridad Social, además de ponerse en duda la viabilidad de las pensiones.

Frente a esta realidad, Rodríguez ha resaltado el "mensaje de esperanza" de los socialistas, al recordar que fue el PSOE el partido que puso en marcha el sistema público de pensiones, como también figura en el haber de esta formación “la revalorización como nunca” de las pensiones y el aumento de la conocida como hucha de las pensiones hasta los 67.000 millones de euros.

Unas declaraciones que ha realizado durante su recorrido por el tradicional mercadillo de la localidad en compañía  del alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y del secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva provincial del PSOE, David Triguero, además de la también candidata al Congreso de los Diputados, Manuela Castaño.

Por su parte, Luis Díaz-Cacho ha recordado a los vecinos la importancia de concentrar el voto del cambio en torno al PSOE porque "es el único que puede echar al Partido Popular del Gobierno".

Una jornada que ha continuado con un almuerzo con numerosos colectivos de La Solana. Un encuentro participativo en el que los asistentes han planteado a la socialista aquellas cuestiones que más les preocupan y en los que se han abordado las medidas propuestas por el PSOE en sanidad, educación, empleo, pensiones o servicios sociales.

En este acto se ha incorporado también el senador socialista por designación autonómica, Nemesio de Lara, quien ha recomendado a los presentes la importancia de analizar las propuestas que ofrece cada partido antes de depositar el voto para darse cuenta de que la mejor opción de cambio la representa el PSOE.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies