16.12.2015

Durante su intervención en un acto público hoy en Iniesta (Cuenca)

Martínez Guijarro condena la agresión a Rajoy porque "la violencia nunca es la solución"

El vicepresidente del Gobierno regional y secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, mostró hoy su rotundo rechazo a la agresión sufrida por el presidente del Gobierno de España y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, durante un paseo en Pontevedra.

Martínez Guijarro, que inició su intervención en un acto público en Iniesta (Cuenca) condenando este hecho, subrayó en que “por muchas diferencias que se tengan, la violencia nunca es la solución”. “Nuestra obligación como demócratas es decirlo de manera alta y clara”, añadió.

Recuperar los servicios sociales

El vicepresidente regional volvió a insistir en la necesidad de, especialmente en la provincia de Cuenca, contar con un Gobierno en España que crea en “lo público”, por lo que pidió el voto para que Pedro Sánchez sea presidente tras el próximo 20 de diciembre.

“Hay que volver a recuperar los servicios educativos, sanitarios y sociales como estamos en Castilla-La Mancha”, aseveró, al tiempo que recordó cómo en Iniesta el anterior Gobierno de Cospedal trató de cerrar las urgencias nocturnas. En este punto, agradeció la movilización ciudadana durante 17 días para evitarlo.

“No todos somos iguales ni tomamos las mismas decisiones”, apostilló Martínez Guijarro, convencido de que “se pueden hacer las cosas de otra manera y gestionar pensando en las necesidades de los ciudadanos”. A modo de ejemplo, citó la puesta en marcha de medidas por parte del Gobierno del presidente García-Page como un plan de empleo que beneficiará a más de 60.000 desempleados; un plan contra la pobreza energética, la apertura de escuelas rurales o la contratación de más de mil nuevos profesionales sanitarios a partir del próximo año.

Por todo ello, apeló a la “historia” del Partido Socialista Obrero Español de la que “podemos presumir”, ya que “todo lo bueno que ha sucedido en nuestro país, como la sanidad pública o el sistema de pensiones, ha venido de la mano del PSOE”.

El contrato único, “dos vueltas de tuerca más”

Martínez Guijarro también hizo referencia a algunas de las medidas que prometen “quienes presumen de nuevos” como la implantación del contrato único que propone Ciudadanos. Se trata, a su juicio, de “dos vueltas de tuerca más” a la reforma laboral del PP que Pedro Sánchez se compromete a derogar por completo si llega a la Presidencia del Gobierno. Por otro lado está quienes “se quieren disfrazar de socialistas”, con lo que “entre el original y la fotocopia, pidió quedarse el original”.

Por último, concluyó su intervención afirmando que “si los ciudadanos quieren que Rajoy no vuelva a ser presidente del Gobierno, la única alternativa real es Pedro Sánchez y el PSOE”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies