17.12.2015

Reunión de la candidata con los cinco sindicatos de la educación pública

Luz Rodríguez traslada a los docentes el compromiso del PSOE de invertir el 7% del PIB y "recuperar su dignidad profesional"

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Luz Rodríguez, se ha reunido con la totalidad de la Junta de Personal Docente de la provincia, compuesta por los representantes de los cinco sindicatos de la educación pública (STE, AMPE, CCOO, CTE-UGT y CSIF), con el objetivo de trasladarles las propuesta socialistas en esta materia y escuchar las reivindicaciones del sector.

 

En este sentido los representantes de los docentes pidieron encarecidamente que se les resarza en el reconocimiento de su labor como profesionales, después de que su imagen haya sido profundamente dañada por el Partido Popular tanto con sus políticas de recortes como con la intensa campaña de desprestigio lanzada como respuesta a las movilizaciones que intentaron impedir miles de despidos.

 

Al respecto, Rodríguez subrayó “el compromiso firme del PSOE con la educación pública y sus profesionales, recuperaremos su reconocimiento social y sus derechos, porque su trabajo es de vital importancia para construir una sociedad mejor”. “El Gobierno ha machacado la educación pública, reduciendo la inversión en educación a poco más del 4% del PIB. Nosotros no sólo recuperaremos el nivel del 5% que existía en 2011, sino que iremos más allá, incrementándolo progresivamente hasta alcanzar el 7%. No se puede consentir que en España haya ahora casi 1 millón de alumnos en las aulas y sin embargo haya 30.000 profesores menos, porque eso ataca directamente a la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos”.

 

En referencia a la LOMCE, nacida sin alcanzar ningún tipo de consenso con los agentes que conforman la comunidad educativa (sindicatos, docentes, padres de alumnos y asociaciones de estudiantes), Rodríguez dejó clara la intención de “derogar esa ley para generar un gran pacto educativo en nuestro país que de estabilidad a nuestro sistema educativo para muchos años, a través de un acuerdo trasversal a escala nacional”.

“Una parte importante de nuestro proyecto educativo consiste en volver a dar a la educación pública el prestigio y consideración que merece, dotarla de los recursos necesarios para ello, intentar recuperar algo que nos parece esencial como es la educación en valores humanos y de convivencia ciudadana, y universalizar la educación de forma gratuita hasta los 18 años”.

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies