17.12.2015

"Repondremos las vacantes en la Guardia Civil y en la Policía Nacional que el PP ha dejado sin cubrir"

La candidata al Senado Riansares Serrano apoya a los alcaldes y vecinos de la Sierra que se sienten desprotegidos en materia de seguridad

La candidata del PSOE al Senado, Riansares Serrano ha hecho público su apoyo decidido a la declaración de los alcaldes de la Sierra Norte de Guadalajara que manifiestan sentirse desprotegidos por la falta de seguridad en esta parte de Guadalajara, situación acrecentada tras los hechos acaecidos en los últimos días con el robo y asesinato de un vecino en la localidad de Hiendelaencina. 

 

Serrano ha insistido en la importancia de apoyar a los más de 30 municipios cuyos alcaldes han hecho pública la protesta y han solicitado una mayor implicación del gobierno de España.  “El cierre del cuartel de Condemios  y la falta de efectivos suficientes para garantizar la seguridad de las personas de numerosos pueblos de nuestra provincia se debe”, ha afirmado la candidata del PSOE al Senado, “a la cruel política de recortes de personal en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la que es responsable el gobierno de España y por consiguiente el que ha sido su representante en Guadalajara en los últimos años, el ex subdelegado de Gobierno y hoy candidato al Senado por el Partido Popular Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, que durante años no ha hecho nada para paliar esta situación”.

 

Sánchez-Seco, plegado a intereses personales y de partido

Serrano ha asegurado que Sánchez Sánchez-Seco, lejos de defender los intereses de sus vecinos, intentando reforzar la seguridad en una zona totalmente desprotegida como la Sierra de Guadalajara, se ha plegado a la política de recortes de su partido, actuando en contra de los intereses y necesidades de los ciudadanos, lo que sin duda le ha ayudado a volver a obtener una plaza como cabeza de lista al Senado de su partido, cargo que ya ha ocupado en ocasiones anteriores.

 

Los alcaldes de la Sierra, de distinto signo político, han afirmado públicamente que debido a esta falta de recursos personales y materiales, hay pocos efectivos y  grandes distancias, lo que unido a la baja densidad de población, en su mayoría personas mayores, genera un sentimiento de abandono entre los vecinos de la Sierra ante la presencia de delincuentes.

 

Frente a esta actitud de indiferencia mantenida en los últimos cuatro años por el PP, la candidata socialista ha insistido en el trabajo decidido del PSOE por el medio, apostando por la vida en los pueblos. “En nuestro programa electoral dejamos claro que impulsaremos una Ley para el desarrollo sostenible en el medio rural que evite la despoblación, el envejecimiento y favorezca fijar población. Crearemos un Plan de Cooperación Territorial en apoyo a la escuela rural, que ya se está aplicando en CLM, donde se han abierto varias escuelas rurales, tres de ellas en Guadalajara, todas las que han sido solicitadas por los ayuntamientos”.

 

Un Plan de Cooperación Territorial, ha insistido Riansares Serrano, que dotará al medio rural de infraestructuras e instalaciones que ayuden a fijar población, escuelas y centros de salud, apoyo a los emprendedores y una apuesta decidida  por el turismo, la cultura y el patrimonio como fuentes de generación de empleo y riqueza”.

 

Reponer vacantes

En referencia concreta al tema de la seguridad en el medio rural, la candidata al Senado ha recordado que entre 2004 y 2011, años en que hubo en España un Gobierno socialista, fueron los años en los que más baja fue la tasa de criminalidad y en los que más creció la dotación de la Guardia Civil y la Policía Nacional, de jueces y de fiscales, asegurando que si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España, “se repondrán las vacantes que hay en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que el PP ha dejado sin cubrir”.

 

Con una mayor dotación, afirma Riansares Serrano, los vecinos de nuestros pueblos estarán más seguros y tranquilos. “Que a nadie le quepa ninguna duda de que desde el PSOE vamos a trabajar para que vivir en un pueblo de Guadalajara sea una opción real en igualdad de posibilidades que en el resto del territorio español”

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies