17.12.2015

Lograr la igualdad salarial entre mujeres y hombres, y erradicar la violencia de género, prioridades del PSOE

Sahuquillo y García se han reunido con responsables de Fademur, a quienes han trasladado la importancia de poner en marcha políticas activas en favor de la mujer rural y de "evitar firmemente que las mujeres sigan ganando un 24 por ciento menos que los hombres". Asimismo, han expresado el compromiso de Pedro Sánchez de establecer protocolos de intervención específica contra la violencia de género.

 

“Debemos encaminar nuestros esfuerzos de manera firme para fomentar el empoderamiento de la mujer y lograr la igualdad a todos los niveles y en todos los sectores, así como por supuesto erradicar la violencia de género”. Así de claro lo tienen los cabezas de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y Consuelo García, quienes se han reunido con un grupo de responsables de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) para explicarles las propuestas que en materia de mujer e igualdad tiene el PSOE en su programa electoral.

 

Dentro del ámbito propio de la mujer rural, Sahuquillo ha subrayado la importancia de poner en marcha políticas activas en favor de la mujer rural, asunto que se incluirá dentro del Plan Estratégico de la Agricultura y la Ganadería Española que tienen previsto aprobar cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

 

Uno de los temas que causa especial preocupación en el ámbito asociativo de mujeres es el de la desigualdad salarial, pues según ha indicado la ONU las mujeres ganan un 24 por ciento menos que los hombres. En este sentido, Consuelo García ha subrayado que “Pedro Sánchez abrirá un proceso de diálogo social para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores en el que se garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres de manera real”.

 

El PSOE se compromete, asimismo, a garantizar la igualdad de mujeres y hombres en el acceso, mantenimiento y promoción en el empleo, algo que confía en lograr a través de “planes de igualdad que sean de obligado cumplimiento y la revisión de las normas relativas a los permisos parentales para avanzar en la corresponsabilidad de las responsabilidades laborales y de la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

Erradicar la violencia de género, un aspecto prioritario

 

“A diferencia de otros partidos, nosotros tenemos claro que la lucha para erradicar la violencia de género es prioritaria, como hemos demostrado siempre. Por ello, no entendemos que un partido como Ciudadanos pretenda retirar el agravante de género en las penas por violencia de género, con la escandalosa cifra de 53 mujeres víctimas de esta lacra en lo que llevamos de año”, ha enfatizado García.

 

En este sentido, “Pedro Sánchez propone reponer y dotar suficientemente las partidas presupuestarias que el PP ha recortado en un 22 por ciento en los últimos cuatro años, especialmente los recursos para prevención, recuperación integral de las víctimas y su asistencia social”. Además, aboga por establecer protocolos de intervención específicos para la atención integral a las mujeres que han retirado la denuncia por violencia de género.

 

Finalmente un punto “que tiene una importancia capital”, que es poner en marcha un Plan Integral para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de violencia de género.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies