17.12.2015

Félix Ortega: "El gran logro de Rajoy es haber hecho de España el país más desigual de la UE"

El PSOE pide el voto para recuperar derechos y luchar contra con la desigualdad que nos ha traído el PP

Álvaro Gutiérrez critica que la derecha ha hecho reversible derechos que creíamos irreversibles y José Bono defiende que la igualdad es un sentimiento, además de un derecho, que debemos legar a nuestros hijos

El candidato al Senado por la provincia de Toledo Félix Ortega, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pedían hoy el voto de los ciudadanos para recuperar derechos y luchar contra la desigualdad que nos ha traído el gobierno del Partido Popular y Mariano Rajoy.

 

Los tres socialistas defendían hoy en un mitin celebrado en la localidad toledana de Cobisa que el Partido Socialista y Pedro Sánchez son la única alternativa real, creíble y sólida para cambiar el Gobierno de España y para que Rajoy deje de ser presidente y se produzca el cambio que nuestro país necesita de forma urgente.

 

Félix Ortega aseguraba que los ciudadanos y ciudadanas “rechazan frontalmente las políticas que el PP ha llevado a cabo en estos cuatro años, porque no han hecho otra cosa que recortar derechos y servicios que estaban consolidados como la educación y la sanidad universal”.

 

“Porque –continuaba- mientras dedicaban grandes cantidades de dinero público a rescatar a los bancos, estaban recortando en la ley de dependencia, en las pensiones, en la prestación por desempleo”.

 

Criticaba el candidato al Senado que “el mayor logro de Mariano Rajoy es que España sea el país más desigual de la Unión Europea, habiendo conseguido que la brecha entre los que más tienen y los que menos se haya hecho mayor”.

 

Álvaro Gutiérrez incidía en la necesidad de cambiar el gobierno de España para “recuperar esos derechos que pensábamos que eran irreversibles y que la derecha ha hecho reversibles, como la sanidad y la educación públicas, gratuitas y de calidad, como los servicios sociales, todo lo que durante tantos años hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos, pero pilotados por gobierno socialistas”.

 

“Los socialistas y Pedro Sánchez lo que queremos es recuperar la igualdad, que nadie tenga que vivir de la beneficencia o de la pensión de los abuelos”, aseguraba añadiendo que “queremos un gobierno que acabe con la desigualdad, que luche contra la desigualdad”.

 

“Un gobierno que luche para poner de nuevo en pie el patrimonio político de los socialistas que es el estado del bienestar, que es el patrimonio de los que no tienen patrimonio”, algo que hay que “defender y se defiende cada cuatro años con el voto”.

 

Por eso, Gutiérrez pedía el voto para el PSOE y para Pedro Sánchez.

 

José Bono, por su parte, recordaba como el Partido Socialista cuando llegó por primera vez al gobierno, con una renta per cápita cinco veces menos de la que tenemos ahora “conseguimos universalizar las pensiones, universalizar la sanidad y que todos los niños tuvieran escuela pública y gratuita, por qué ahora hemos de aceptar de buen modo que tenga que haber recortes si somos cinco veces más ricos que cuando pusimos ese sistema”.

 

Aludiendo a la reacción que tuvo Rajoy en el debate con Pedro Sánchez cuando éste le mostro la carta de una ciudadana explicando sus dificultades respondiendo “yo tengo datos usted cartas de una señora”, Bono aseguró que si “Rajoy con tanta cifra y con tanto dato no tiene tiempo de leer la carta que le leía Pedro lo que no tiene que tener es ocasión de gobernar este país a partir del próximo domingo”.

 

Defendió José Bono que “la igualdad es una emoción, además de un derecho, que tenemos que dar como legado a nuestros hijos” y que España es “un país moderno en la medida que se han consagrado para siempre y lo han hecho los socialistas”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies