17.12.2015

García-Page aumentará en 374 millones el presupuesto de sanidad, educación y prestaciones sociales

El presidente regional destaca que el Estado de Bienestar es "obra del PSOE" y nadie tiene más ganas de recuperarlo que los socialistas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aumentará en 374 millones de euros el presupuesto destinado a sanidad, educación y prestaciones sociales el próximo año. “Queremos que os sintáis orgullosos del primer presupuesto del nuevo Gobierno”, ha asegurado esta tarde en un acto público organizado por el PSOE de Guadalajara en el centro de ocio Río Henares, de Azuqueca de Henares, que se ha llenado a rebosar de militantes y simpatizantes socialistas de toda la provincia.

 

Antes, el presidente regional había recordado que el Estado del Bienestar y la modernización de España son “obra del PSOE”. Por eso, ha pedido el voto para el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez,  porque “nadie nos va dar lecciones, ni va a tener más ganas que los socialistas de recuperar lo que se ha perdido en estos cuatro últimos años de Gobierno del PP”. García-Page ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha. “Nosotros, en los pocos meses que llevamos en el Gobierno, estamos cumpliendo lo que prometimos”, ha afirmado.

 

En este sentido, ha subrayado que los comedores escolares se van a mantener abiertos durante las Navidades en Castilla-La Mancha para que los niños de familias con dificultades económicas no vean interrumpido este servicio en el periodo vacacional, “y 3.744 escolares van a comer porque el Gobierno de Castilla-La Mancha es del PSOE y no es del PP”.

 

“Tasas de la vergüenza”

El presidente regional ha anunciado también que en el plazo de un mes quedarán suprimidas una treintena de “tasas de la vergüenza” impuestas Cospedal, como la que obligaba a las personas en situación de dependencia a pagar por la revisión de sus expedientes. Según ha indicado, el PP creó más de 300 nuevas tasas durante su etapa de Gobierno, algunas de ellas de marcado carácter antisocial.

 

Además, ha adelantado que en el primer Consejo de Gobierno del nuevo año se aprobará el Plan Adelante, dotado con 230 millones de euros para ayudar a las empresas y a los autónomos a crear empleo. “Tenemos que hacerlo por una razón evidente. Esta región no se puede permitir el lujo de perder a la gente con más talento porque tenga que ir a buscarse la vida fuera. Lo que queremos es todo lo contrario, que haya tantas oportunidades que venga mucha gente a esta tierra”.

 

“El que no quiera que siga Rajoy, en Guadalajara solo tiene un voto: el del PSOE”

Antes de García-Page, ha intervenido el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, para insistir que “el voto es importante porque hay que utilizarlo con responsabilidad” en las elecciones del próximo domingo. “Si uno quiere que no gobierne el PP, tiene que votar por el cambio, y el único que garantiza el cambio es el PSOE. El que quiera que cambien las cosas no puede, por pasiva, permitir que siga Rajoy, y el que no quiera que siga Rajoy, en Guadalajara solo tiene un voto: el del PSOE”.

 

También han participado en el acto de esta tarde las candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado, Luz Rodríguez y Riansares Serrano, respectivamente. Rodríguez ha advertido de que “cuatro años más de Gobierno de Rajoy acabarán por destruir todo los que hemos construido entre todos”, mientras que la candidata al Senado ha recalcado que “sobran las razones para inundar las urnas con votos socialistas por la gente que lucha cada día y tiene la esperanza de conseguir un mundo mejor, con igualdad de oportunidades para todos, con servicios públicos de calidad, con libertad y justicia social”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies