17.12.2015

De la gestión del Partido Popular

Pérez: "Nos hemos encontrado 26.000 expedientes de la dependencia sin tramitar y un recorte de mil millones en servicios sociales"

El director general ha indicado que no hay que irse a Madrid para ver este "desmantelamiento", ya que en Castilla-La Mancha el presupuesto se recortó 300 millones de euros de media cada año de Cospedal.

El director general de Mayores y Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, ha revelado un recorte de mil millones en servicios sociales y más de 26.000 expedientes de la dependencia sin tramitar”.

 

Un resumen de legislatura del Partido Popular “muy duro” para estos colectivos provocados por “recortes y más recortes”, en el retraso en la aplicación del calendario y dejando fuera del reconocimiento y prestaciones del sistema a cientos de miles de dependientes moderados.

 

A ello, Pérez ha añadido la eliminación de los dos niveles que tenían los tres grados de dependencia, la modificación a la baja de las prestaciones o la reducción de las cuantías por cuidado en el entorno familiar.

 

Ha indicado el director general que no hay que irse a Madrid para que se vea este “desmantelamiento”, ya que en Castilla-La Mancha el presupuesto pasó de los 980 millones del último gobierno socialista a los 680 en las últimas cuentas de Cospedal. Una media de 300 millones de euros cada año.

 

Por su parte, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Carmen Olmedo, ha asegurado que “todo esto ha cambiado desde que el presidente Emiliano García-Page está al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha”, al recordar las primeras medidas tomadas en sentido, entre ellas, tramitar todos los expedientes guardados en los cajones, realizar el pago a principios de cada mes o suprimir las tasas “injustas e indecentes” que se les aplicaban a los dependientes.

 

Ambos dirigentes han participado en un acto con mayores en Campo de Criptana, a los que han transmitido el compromiso del candidato socialista, Pedro Sánchez, para garantizar las pensiones, revalorizarlas respecto al IPC y proceder a la eliminación del copago farmacéutico. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies