18.12.2015

Los socialistas destacan que han recorrido cerca de 10.000 kilómetros estos días con más de un centenar de actos

El PSOE, satisfecho por una campaña marcada por los compromisos de García-Page y las mentiras de Cospedal

Los socialistas de Guadalajara han resumido la campaña electoral que termina hoy en dos imágenes, ambas relacionadas con el Hospital. “De un lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciando la reanudación de las obras el próximo mes de mayo, y de otro Cospedal mintiendo una vez más al afirmar que las dejó casi acabadas y que el Gobierno socialista las ha parado ahora para decir que las reinicia dentro de unos meses”, ha explicado la candidata al Congreso de los Diputados Luz Rodríguez.

 

“Dos imágenes que retratan muy bien lo diferentes que son nuestras políticas y también los políticos. De Cospedal ya sabíamos que era una mentirosa patológica, pero es que todo el mundo sabe en Guadalajara que una de las primeras medidas que tomó nada más ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha fue firmar la paralización de las obras del nuevo Hospital”, ha agregado.

 

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, también se ha referido a este asunto al afirmar que “todo el mundo sabe que Cospedal es más falsa que la declaración de la renta de Bárcenas, pero el nivel que alcanza intentando engañar a la gente no tiene límites”. Para Bellido, “es tremendo que haya intentado colocarnos a los vecinos de esta provincia que estaba haciendo las obras del hospital, cuando las paró nada más llegar al Gobierno regional, y las ha tenido paradas durante cuatro años, hasta que hemos conseguido echarla de la región”.

 

Cospedal: “una trola nueva cada día”

Según ha explicado, en el PP se han puesto nerviosos al ver cómo caían sus expectativas en Guadalajara, y para remediarlo han decidido que Cospedal venga a hacer campaña. “Lo que lamentamos es que no haya venido más, porque cada vez que viene nos regala una trola nueva, y como ya no se las traga nadie, empeora las expectativas del PP”, ha asegurado.

 

De cara al próximo domingo, la cabeza de lista al Congreso ha pedido el voto para los socialistas. “España necesita un gran cambio, necesita recuperar su Estado de Bienestar, y los españoles necesitamos mejorar la sanidad, la educación, las pensiones y el empleo. Necesitamos empleo con derechos y salarios dignos, y ese cambio que necesita nuestro país es el cambio que propone el PSOE con Pedro Sánchez como presidente”, ha enfatizado.

 

Por eso, ha insistido en que “si los ciudadanos quieren un cambio a mejor para tener la España decente y del bienestar que tuvimos en el pasado, hay que votar socialista”. Rodríguez ha advertido de que “votar a otras fuerzas no deja de ser votar a Rajoy, porque votar a Ciudadanos es votar a Rajoy, y fragmentar el voto de la izquierda significa que Rajoy siga cuatro años más” en la presidencia del Gobierno. “Los únicos que podemos hacer posible el cambio en nuestro país somos los socialistas. Lo hicimos antes y estamos dispuestos a volver a hacerlo”, ha señalado.

 

Tanto Rodríguez como Bellido han hecho un balance satisfactorio de la campaña del PSOE de Guadalajara. “Hemos conseguido llenar en todos los actos organizados y hemos estado acompañados por figuras nacionales”, ha recordado la candidata al Congreso. El primero en venir a presentar las candidaturas fue precisamente el secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, han pasado por aquí Patxi López, Elena Valenciano, Eduardo Madina, Alfredo Pérez Rubalcaba o Ángel Gabilondo. También García-Page se ha volcado con Guadalajara, donde ha estado hasta en tres ocasiones en estos días.

 

Los mismos derechos para todos

“A unos nos han parecido muy importante Guadalajara, y por eso ha venido gente de primer nivel. Sin embargo, no han venido Pablo Iglesias ni Mariano Rajoy, porque no dan la misma importancia a los vecinos de Guadalajara”, ha indicado el responsable provincial del PSOE. Durante estas dos semanas, la caravana socialista ha recorrido cerca de 10.000 kilómetros, con más de un centenar de actos que han cubierto la provincia de arriba abajo: desde Bustares a Mondéjar y desde Molina de Aragón a Azuqueca de Henares.

 

“Somos el único partido que ha dado la cara en todos los sitios. No solo en el Corredor, sino en el medio rural, recorriendo los pueblos, que es donde hay que estar, porque todos los vecinos de la provincia tienen que tener los mismos derechos, vivan donde vivan”, ha señalado. Además, ha destacado que “las expectativas han ido creciendo día a día”.

 

En palabras de Rodríguez, ha sido una campaña “emocionante e intensa”, que ha definido “con humildad, pero también con certidumbre, como la mejor campaña de todos los grupos que han presentado a las elecciones en Guadalajara”. También ha mostrado su agradecimiento “a toda la familia socialista de Guadalajara”, que ha personalizado tanto en el secretario general, Pablo Bellido, como en el secretario de Organización y coordinador de la campaña, Rafael Esteban.

 

Igualmente ha reseñado que los candidatos socialistas han estado en todos los debates a los que han sido invitados, en los medios de comunicación y en otros organizados por diferentes colectivos. “En esto hemos sido claramente diferentes. Ha habido candidaturas, como la nuestra, que ha estado en todos los debates, y ha habido otras que han considerado que algunos no tenían importancia para ellos”. A modo de ejemplo, ha recordado ni el PP ni Podemos consideraron oportuno asistir al debate organizado por la Escuela de Arte de Guadalajara ante cerca de dos centenares de alumnos y profesores.

 

Bellido ha coincidido en destacar la intensidad de la campaña socialista, “porque consideramos que es un derecho de los ciudadanos conocer las propuestas de los partidos para poder contrastar y elegir, mientras que otros se han escondido y les han hurtado ese derecho y esa posibilidad”. Por eso, se ha mostrado “orgulloso del trabajo de los candidatos, que se han dejado la piel explicando el programa electoral, para que la gente pueda conocer y contrastar”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies