18.12.2015

El PSOE de Cuenca pedirá explicaciones a Benjamín Prieto por el pago de una comida electoral del PP por parte de la Diputación

La alcaldesa de Priego, la 'popular' Azucena Redruello, ha publicado un Bando municipal agradeciendo a la institución provincial el pago de la comida electoral a la que acudieron el candidato del PP Rafael Catalá y la ministra Ana Pastor.

El PSOE de Cuenca ha mostrado su sorpresa al enterarse de que la Diputación Provincial ha corrido con los gastos de la comida electoral que el PP organizó el pasado día 9 de diciembre en la localidad de Priego con la presencia del cabeza de lista al Congreso por este partido, Rafael Catalá, y la ministra Ana Pastor, tal y como lo ha señalado la alcaldesa de Priego, la ‘popular’ Azucena Redruello, mediante la publicación de un Bando municipal.

El citado Bando indica, textualmente: “DIPUTACIÓN ha corrido con TODOS los gastos. ¡¡¡Muchas gracias Benjamín por MIMARNOS!!!”

Ante un hecho de tal gravedad, pues es ilegal que una institución pública pague un acto electoral de un partido político, como en este caso ha hecho el PP según la alcaldesa de Priego, el portavoz del PSOE en la Diputación, Joaquín González Mena, pedirá las explicaciones oportunas al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto. Asimismo, exigirá que se devuelva cualquier cantidad que se haya desembolsado para esta cuestión.