18.12.2015

"Frente a la indecencia del Gobierno de Rajoy"

Guadalupe Martín: España necesita un gobierno fuerte, honesto que luche contra la desigualdad y la corrupción

Los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia de Toledo participan en Seseña en un mitin de cierre de campaña junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero

“España necesita un gobierno fuerte, honesto, que luche contra la desigualdad y la corrupción frente a la indecencia del Gobierno de Rajoy” y ese cambio solo lo puede dar “el Partido Socialista y Pedro Sánchez”.

 

Con esta palabras pedía el voto para el PSOE la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, en el mitin en el que participaba esta noche en Seseña junto al secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y los miembros de la candidatura a la Cámara Baja, Esther Padilla, Luis Domínguez y Estela Briceño, y la candidata al Senado Nuria Herrero.

 

Guadalupe Martín resaltaba la importancia de que en estas elecciones el voto progresista se agrupe en torno al “único partido que puede frenar a la derechas, que es el PSOE”, y en torno al “único candidato que puede y quiere echar a Mariano Rajoy del Gobierno de España y que es Pedro Sánchez”.

 

Recordaba y ponía en valor la candidata al Congreso que “Pedro Sánchez es el único que le ha dicho a Rajoy a la cara lo que piensan millones de españoles”, ni más ni menos que “tenía que haber dimitido porque no es decente financiarse ilegalmente, viajar a costa de Gürtel y enviar sms de apoyo a Bárcenas en la cárcel”.

 

“España necesita un presidente decente –añadía- que lo que haga es subir el salario mínimo, como propone el Partido Socialista en su programa, y no que apruebe una reforma laboral que ha llevado a más de dos millones de trabajadores a la pobreza, como ha hecho Rajoy”.

 

También quiso Martín resaltar en su intervención la apuesta por la igualdad que el PSOE y Pedro Sánchez hacen en su programa electoral y afirmó que “las elecciones del próximo domingo las van a ganar las mujeres, porque ganarán a los recortes de Rajoy, a las ofensas de Rivera y al ninguneo de Iglesias”.

 

Y más allá de las palabras, el Partido Socialista se apoya en hechos como “ser el partido que más mujeres cabeza de lista presenta en estas elecciones. Somos 28 las mujeres socialistas que encabezan candidaturas, de las 52 que concurren el próximo domingo”.

 

“Las mujeres vamos a ganar estas elecciones, porque solo ganamos derechos cuando gana y gobierna el PSOE, que es el partido cuyo apellido llevan las mayores conquistas en igualdad que se han producido en nuestro país”, añadía. 

 

Criticaba Martín que Rajoy en estos cuatro años ha provocado retrocesos en la política de igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género, porque “la legislatura del PP ha sido la de la desigualdad y Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres, con recortes en su capacidad económica, en sus derechos, expulsándolas o precarizándolas en el mercado laboral”.

 

“Porque en estos cuatro años –criticaba- ha recortado un 33% los recursos destinados específicamente a las políticas de igualdad y un 22% los presupuestos en la lucha específica contra la violencia de género”.

 

Y frente a esto, los socialistas “lo que proponemos es incorporar a la Constitución una regulación expresa y específica de la igualdad entre mujeres y hombres que se extienda en ámbitos como el empleo, el derecho de las mujeres a la salud y a su vida, a la protección frente a la violencia de género, entre otras muchas medidas”.

 

Por su parte, el secretario de Organización resaltó el talante de Pedro Sánchez, dialogante, honesto y sincero, frente a un candidato como Rajoy que tiene que irse ya y al que rechaza la mayoría de los españoles.

 

Jesús Fernández Vaquero resaltaba la preparación, honestidad y compromiso con su tierra de las candidatas socialistas toledanas a las elecciones, frente a la lista del PP por Toledo está encabezada por Cospedal, la ex presidente de Castilla-La Mancha que “ganaba 240.000 euros mientras pedía a los ciudadanos que se apretaran el cinturón y les fundía a recortes”.

 

También citaba al número dos de los populares por Toledo, Arturo García-Tizón, el ex presidente de la Diputación de Toledo que ha gestionado de forma caprichosa y despilfarradora la institución provincial.

 

Fernández Vaquero resaltaba que “los socialistas demostrado que podemos ganar, que podemos ganar a las encuestas, porque los socialistas nunca hemos ganado una encuesta pero sí muchos gobiernos, como el de Castilla-La Mancha que con Emiliano García-Page al frente está demostrando que hacemos las cosas de otra manera y que el cambio es posible”.

 

El sufrimiento que la gente tenido en estos últimos cuatro años en sanidad, educación, en servicios sociales, con los gobiernos del PP han dejado claro que “es preciso un cambio en España, que Rajoy deje de ser presidente y que el PP deje el Gobierno y eso sólo lo podremos conseguir votando al Partido Socialista y a Pedro Sánchez”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies