20.12.2015

El PSOE se muestra "razonablemente satisfecho" con los resultados en la provincia frente a la "debacle" del PP

Sahuquillo ha valorado que se ha conseguido mantener el porcentaje de voto en cifras similares a las de las elecciones generales de 2011, mientras que el PP ha perdido hasta 14 puntos porcentuales y cerca de 20.000 votos.

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, se ha mostrado “razonablemente satisfecho” con los resultados obtenidos en la provincia de Cuenca, donde ha conseguido mantener su porcentaje de voto en cifras similares a las de las elecciones generales de 2011.

 

Frente a estos resultados, Sahuquillo ha hecho referencia a la “debacle” sufrida por el PP en la provincia de Cuenca, que ha perdido hasta 14 puntos porcentuales con respecto a los últimos comicios y cerca de 20.000 votos. Aun así, ha felicitado al PP por ser la fuerza más votada y ha telefoneado en ese sentido al cabeza de lista ‘popular’, Rafael Catalá.

 

El responsable socialista está convencido de que a nivel regional el PP “ha sido penalizado”, pues ha perdido cuatro diputados mientras que el PSOE mantiene los siete que tenía.

 

El ya diputado electo ha insistido en el mensaje lanzado durante la campaña apelando al voto útil para con el fin de haber podido arrebatar un diputado al PP y haber conseguido que “nuestra número dos, Consuelo García, fuera parlamentaria por el PSOE para defender los intereses de la provincia de Cuenca”.

 

En cualquier caso, ha apuntado que se debe esperar a ver cómo se configura el Gobierno de España y ha mostrado su deseo de que “Pedro Sánchez sea el presidente de este país”.

 

Finalmente, ha agradecido a los apoderados e interventores del PSOE que han trabajado en toda la provincia de Cuenca para el buen desarrollo de la jornada electoral.

 

Apuesta por el diálogo y el consenso

 

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Manoli Galiano, ha señalado que a partir de ahora “toca trabajar”, abriéndose un nuevo periodo a nivel nacional “en el que el diálogo y el consenso tienen que estar por encima de todo”. Asimismo, ha valorado la campaña realizada por el PSOE, con la que “hemos llegado hasta prácticamente todos los rincones de esta provincia”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies