20.12.2015

"Los resultados son buenos para el PSOE de Guadalajara y de Castilla-La Mancha"

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, destaca la pérdida de 20 puntos y el segundo diputado que ha sufrido el PP

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que los resultados electorales “son buenos para el PSOE de Guadalajara y buenos para el PSOE de Castilla-La Mancha”. Belido ha explicado que PSOE de Castilla-La Mancha, junto con el PSOE de Extremadura y de Andalucía, han obtenido los mejores resultados de este partido en toda España, “lo que habla de la fortaleza del liderazgo de Emiliano García-Page”.

 

Según ha subrayado, el PSOE no pierde ningún diputado en la región, un resultado que contrasta con la fuerte caída que experimenta el PP. De hecho, en Guadalajara ha perdido 20 puntos en relación con las pasadas elecciones generales de 2011, lo que se traduce en la pérdida del segundo diputado. “Guadalajara ha dejado de ser la provincia en la que el PP obtenía dos diputados presentase a quien presentase”, ha destacado Bellido.

 

“Hemos dado un vuelco histórico a esta provincia. Lo hicimos en las elecciones autonómicas y lo hemos hecho ahora en las generales. El PP ya no es el partido hegemónico que arrasa en Guadalajara. Estamos dando batalla y los socialistas cada día estamos más cerca de ser el partido hegemónico”, ha agregado. En este sentido, ha recalcado el PSOE también ha conseguido vencer a las encuestas. “Nos hemos pasado la campaña escuchando que íbamos a ser tercera o cuarta fuerza política. No lo hemos sido con mucha diferencia”, ha remachado.

 

Castañazo de Cospedal

El responsable socialista ha indicado que “al castañazo histórico que se ha dado Mariano Rajoy y el que se ha dado el PP de Guadalajara, se une el que se ha dado Cospedal”. En el conjunto de Castilla-La Mancha, el PP pierde cuatro diputados y cerca de 18 puntos, cifra que es aún mayor en Toledo, donde se presentaba la propia Cospedal y ha perdido 19,5 puntos, y también en Guadalajara. “Es muy evidente que el PP de Castilla-La Mancha y el de Guadalajara sigue desangrándose, mientras que el PSOE sigue recuperando y está cada vez más cerca”, ha sentenciado.

 

Sobre los resultados en el ámbito nacional, ha señalado que el PSOE “ha resistido bien en una época de cambios en la configuración de la política en España”. A partir de ahora, ha dicho que “se abre un panorama incierto, que habrá que determinar en el futuro, pero los españoles y las españolas han dicho no a las políticas que ha hecho estos últimos cuatro años el Gobierno de Mariano Rajoy, y Guadalajara ha contribuido a ese grito de no a lo que estaba haciendo Rajoy y a lo que ha hecho el PP en esta provincia”.

 

Por último, ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos que han ejercido su derecho al voto, y también ha tenido palabras de reconocimiento para los interventores y apoderados del PSOE que han seguido la jornada electoral.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies