20.12.2015

Valoración de datos en la provincia de Ciudad Real

Caballero: "Frente a la pérdida de votos 'a chorros' del PP, el PSOE sale fortalecido para seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos"

"En esta provincia no sólo hemos aguantado, sino que hemos obtenido un buen resultado, mientras que nuestro adversario, que es la derecha representada por el Partido Popular, ha caído 17 puntos que se traducen en más de 50.000 votos en la provincia de Ciudad Real".

El secretario General del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha resaltado que "frente a la pérdida de votos 'a chorros' del PP, el PSOE sale fortalecido para seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos".  Unos datos, los resultados de las urnas en la provincia de Ciudad Real, que sitúan a los socialistas a un nivel casi idéntico al obtenido en las pasadas elecciones generales.

 

Así, Caballero ha destacado que "en esta provincia no sólo hemos aguantado, sino que hemos obtenido un buen resultado", al recordar que en las elecciones de 2011 el Partido Socialista obtuvo un 31% de voto, mientras que en éstas ha obtenido un 30,2%, lo que ha supuesto una bajada de "ocho décimas". Por contra, ha reparado en que "nuestro adversario, que es la derecha representada por el Partido Popular, ha caído 17 puntos que se traducen en más de 50.000 votos en la provincia de Ciudad Real". Unos datos que para el secretario general del PSOE suponen un "desastre absoluto aunque haya conseguido mantener el mismo número de diputados".

 

En cuanto a los denominados 'partidos emergentes', Caballero ha resaltado que "en esta provincia lo emergente es el PSOE, que mantiene su voto tradicional", un voto "muy afianzado" y que mejora mucho cuando se trata de elecciones municipales y autonómicas porque "se pone en evidencia la cercanía y la sensibilidad a los problemas de la gente".

 

Prefieren a Rajoy antes que a Cotillas o Romero

En este sentido, Caballero ha recalcado los resultados obtenidos a nivel provincial y municipal, donde "mejoramos sustancialmente los votos del PSOE" a diferencia de lo que le ocurre al Partido Popular que, "cuando se trata de elegir, los votantes del PP de esta provincia prefieren antes a Rajoy que a Cotillas o Rosa Romero".

 

Esto resultados han llevado al socialista a incidir en la fortaleza del PSOE "ante unas elecciones que en principio resultaban complejas", en parte gracias a la responsabilidad que ejercen los socialistas en la mayoría de los ayuntamientos, en la Diputación y en el Gobierno de Castilla-La Mancha, una línea en la que "vamos a seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real".

 

A nivel nacional, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha subrayado el "complejo panorama" que se abre, en el que el Partido Popular "tiene a priori la obligación de formar gobierno, pero no lo tiene fácil porque no hay ninguna otra fuerza política, salvo el Partido Socialista, con el que pueda obtener una mayoría clara de 176 diputados, y eso lo veo imposible. Por lo tanto, el panorama está a nivel nacional totalmente abierto", ha asegurado Caballero.

 

En cualquier caso, y sea cual sea la composición del Gobierno de España, Caballero espera que "sea un gobierno receptivo a las demandas de los hombres y mujeres de nuestra provincia y a sus representantes legítimos, que son los alcaldes y alcaldesas".

 

Finalmente, José Manuel Caballero ha querido agradecer la confianza de todos aquellos ciudadanos que han elegido la opción socialista, a los 1.068 interventores y más de 620 apoderados que han trabajado durante toda la jornada en los diferentes colegios de la provincia de Ciudad Real así como a todo el equipo responsable de la campaña electoral.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies