21.12.2015

"El PSOE sigue siendo el referente de la izquierda en España y en C-LM mientras el PP de Cospedal se ha dado un batacazo"

Maestre asegura que los socialistas castellano-manchegos han obtenido en la región 6,4 puntos por encima de la media nacional del partido, mientras que los 'populares' han perdido 208.000 votos y 18 puntos en la región y Cospedal, "que ha firmado su defunción política", donde se ha presentado, ha perdido dos diputados

Afirma que "somos un partido de Estado, serio y solvente y no vamos a hacer experimentos"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado hoy los resultados electorales y ha señalado que los mismos dejan muy claro que el PSOE “es y sigue siendo el referente de la izquierda tanto en España como en nuestra comunidad autónoma”.

 

Maestre calificó como de “razonablemente buenos” los resultados obtenidos tanto a nivel nacional como en la región, “y más tras habernos convertido en el principal objeto de los ataques del resto de partidos políticos”.

 

Sobre los resultados en Castilla-La Mancha, indicó que mientras el PSOE ha conseguido mantener el mismo número de parlamentarios y ser una de las federaciones socialistas que mejores resultados ha obtenido, tras Andalucía y Extremadura, el PP de Cospedal “se ha dado un auténtico batacazo” perdiendo más de 180.000 votos y 18 puntos en nuestra comunidad autónoma.

 

Comparando los datos de estas y las anteriores elecciones, Maestre aseguró que en las elecciones de 2011, el PSOE de Castilla-La Mancha se sitúo un 1,2 puntos por encima de los resultados obtenidos en la media nacional del partido y en las de ayer domingo nos hemos situado 6,4 puntos más que la media.

 

“Hemos mejorado nuestra media, se está haciendo un buen trabajo y vamos a seguir en esa línea para intentar ganar aún más la confianza de los ciudadanos y lo vamos a hacer siguiendo el modelo de políticas que está poniendo en marcha el presidente Emiliano García-Page”

 

Sobre los resultados de los ‘populares’ afirmó que a nivel nacional han perdido 63 diputados, pero en nuestra región ha sido donde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sufrido un “tremendo bofetón electoral” ya que en la provincia de Toledo, donde ella se presentaba, ha perdido dos diputados y el mayor porcentaje de voto. “Está claro que Cospedal ha firmado su acta de defunción política”, sentenció la portavoz socialista.

 

Escenario complicado e incierto

 

Por otra parte, y sobre el escenario que se abre después de estas elecciones, Maestre indicó que es “complicado e incierto”, aunque dejó claro que el PSOE “es un partido de Estado, serio y solvente y no vamos a hacer experimentos”.

 

En este sentido afirmó que lo lógico es dejar a la fuerza más votada intentar formar gobierno. “Los dirigentes del PP tendrán que acostumbrarse al diálogo algo que han practicado muy poco porque siempre han utilizado el rodillo”.

 

Por último indicó que es necesario que las formaciones políticas estén a la altura de las circunstancias y afirmó que deben ser responsables y dejó claro que el PSOE “no va a defraudar en ningún caso ni a nuestros votantes ni a nuestras ideas”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies