22.12.2015

Vaquero dice que Cospedal "no puede ni debe seguir al frente del PP en la región" y que no será candidata a la Junta

Sobre la marcha de Agustín Conde dice que "ha calculado mal el sitio y dónde se puso en la lista"

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha defendido que los días de María Dolores de Cospedal en política "están contados" y que "no puede ni debe seguir al frente del PP en la región", algo que va ocasionar a este partido "un dolor de cabeza", porque ha dicho tener la "certeza absoluta" de que Cospedal no será candidata a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios regionales.

   A preguntas de los medios, durante un desayuno informativo con los medios, Fernández Vaquero ha dicho que Cospedal va a dejar de ser secretaria del PP y que su influencia ya "ha bajado mucho", por la renovación de dirigentes que hay en el partido que lidera Mariano Rajoy, algo que ha achacado a sus "muchos errores y a sus resultados electorales". "Toledo ha sido especialmente duro para ella".

   "Hay que ver si eso afecta a la organización del PP en Castilla-La Mancha, le puede pasar factura, hay una falta liderazgo claro", ha lamentado el también secretario de Organización del PSOE, que ha dicho que ante esta situación pueden, como en otras ocasiones "mandar a alguien desde Madrid", como sucedió con la propia Cospedal o con Adolfo Suárez Illana.

   "No veo a Tirado, a Cañizares ni Guarinos" como sucesores, ha dicho Fernández Vaquero, que ha insistido en que "Cospedal no debe ni puede continuar como referente del PP en la región", algo que a esta formación le va a ocasionar "un dolor de cabeza en el futuro".

    Tras asegurar que tiene la "absoluta certeza" de que Cospedal no será candidata en las próximas elecciones, porque va a tener "pocas ganas", ha dicho que es "complicado pasar de general a teniente y estar en las trincheras y no estar en un despacho en Madrid".

   "Ella va a estar en Madrid, su opción política y vital no está en Castilla-La Mancha, está en Madrid y la dedicación le puede traer problemas. Optará por buscar una salida razonable y dejar esto atado", ha manifestado.

   Dicho esto, ha señalado que Cospedal podría haber sido ministra si Rajoy hubiese tenido mayoría absoluta, pero necesitando de apoyos parlamentarios para poder gobernar "nadie introduciría a una persona que tiene tantos puntos débiles. Ha elevado las políticas de recorte, la imagen de Barcenas está detrás de ella, la de la Gürtel, así como todos los escándalos del PP, por no entrar en otros campos", ha advertido.

   Por contra, ha asegurado Emiliano García-Page está "consolidado como líder importante dentro del socialismo y del PSOE", que su punto de mira es fundamentalmente el Gobierno de Castilla-La Mancha y que esa va a ser su línea, pues su objetivo es repetir como candidato y gobernar otra vez.

LA MARCHA DE AGUSTÍN CONDE

   En cuanto a la marcha de la vida política del hasta ahora diputado nacional del PP Agustín Conde, Fernández Vaquero ha dicho que el hecho de no haber conseguido un escaño le puede suceder a todo el que se presenta a elecciones, pero que Conde "ha calculado mal el sitio y dónde se puso en la lista".

   Dicho esto, ha contado que, en el acto del Día de la Inmaculada que se celebra en la Academia Militar de Toledo, advirtió a Conde de que no iba a ser elegido diputado "porque estaba cantado", a lo que él le rebatió que el Partido Popular iba a sacar cuatro diputados.

   "No le he llamado aún porque no quiero hacer sangre pero era un peligro donde se puso en la lista", ha concluido.

PSOE C-LM dice que el referéndum en Cataluña que plantean Podemos, ERC y DiL imposibilita los acuerdos con ellos

    Por otra parte, Fernández Vaquero, ha admitido que el referéndum de autoderminación en Cataluña que plantean Podemos, ERC y Democràcia i Llibertat --marca de Convergencia-- imposibilita a los socialistas poder llegar a acuerdos de gobernabilidad con esto partidos.

   "Nosotros no vamos a apoyar ningún referéndum de autodeterminación en Cataluña. En eso vamos a ser clarísimos", ha dicho Fernández Vaquero. En la línea de su partido, el secretario de Organización en Castilla-La Mancha ha dicho que a quien compete intentar formar Gobierno es al PP, aunque sea "dificultoso" y que el PSOE va a votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

    "Hay ciertos grupos que tienen prisa y dan lecciones. Si a Pablo Iglesias le interesa que haya elecciones anticipadas es su problema, nosotros tenemos nuestra propia estrategia. Están obsesionados con nosotros, con Pedro Sánchez, pero no nos podemos retirar de pelea que tenemos responsabilidad", ha defendido.

   En cuanto al líder de su partido ha dicho que su objetivo es volver a ser secretario general, pues ha anunciado que se volverá a presentar para ser el presidente del Gobierno en las próximas generales.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies