23.12.2015

"El PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura de Rajoy"

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que su pronóstico es que "el PSOE estará hasta el final votando 'no' a la candidatura" de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha añadido que no descarta la convocatoria de elecciones "en pocas semanas o en un año".

García-Page, en una entrevista en Antena 3, ha subrayado que el "gran pacto de estabilidad de legislatura" entre el PSOE y el PP "no está en cuestión porque el PSOE ha dejado muy claro desde el primer momento que votará que 'no' a la investidura de Rajoy".

Y ha avisado de que, aunque no es descartable el acuerdo entre PSOE y Podemos, "es imposible" si el referéndum de autodeterminación que plantea el partido de Pablo Iglesias es "la única condición y es insalvable".

A su juicio, "el 20 por ciento de votos que tiene Podemos no puede condicionar una reforma constitucional al resto de formaciones políticas en España".

"Lo cierto y verdad es que cuanto más examina uno las condiciones del mapa político, más llega a la conclusión de que es más difícil una legislatura estable y una cosa es hablar de investidura y otra cosa es hablar del conjunto de legislatura", ha planteado el dirigente socialista.

No obstante, ha opinado que "lo razonable es que Rajoy intente formar gobierno" y ha criticado que culpen de la "estabilidad del Gobierno" al PSOE, que está en la oposición y ha obtenido menos votos que el PP.

García-Page ha insistido en que primero es el PP el que tiene que intentar formar Gobierno y, después, ha continuado, cabe la opción de que "se encargue a Pedro Sánchez buscar equilibrios" y, en este sentido, no ha descartado un pacto con Podemos "si hubiera espacio para el entendimiento".

"La realidad del mapa electoral es muy diabólica, es para torturarnos", ha señalado el dirigente socialista, quien ha insistido en que su partido no puede apoyar la investidura de Mariano Rajoy ni del PP porque "ha hecho sufrir bastante a los españoles".

"Los millones de votos que tenemos dicen que no se pueden apoyar las políticas de Mariano Rajoy, hemos defendido modelos contrapuestos en la gestión de la crisis y en la salida de la crisis", ha aseverado.

Con todo ello, ha asegurado que le "fastidia mucho" que se tenga que ir a unas segundas elecciones "porque PP o Podemos hayan llegado a la conclusión de que les beneficia, para laminar a Ciudadanos o para quitarle votos al PSOE".

No obstante, ha considerado que "una cosa es la política del Gobierno y otra cosa son las cuestiones que hay que negociar entre todos, se esté en la oposición o en el Gobierno" y, en este sentido, ha apuntado la necesidad de reformar la Constitución para "blindar los derechos sociales".

"Cualquier reforma constitucional tiene que incluir al PSOE, al PP y a los demás", ha subrayado. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies