29.12.2015

El Gobierno en funciones aprueba una subida del 1%

Luz Rodríguez considera "insuficiente" la subida del SMI y subraya que la propuesta del PSOE es que "alcance los 1.000 euros"

"La subida del SMI es un motor para la creación de empleo"

Madrid, 29 de diciembre de 2015.- La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha calificado hoy de “claramente insuficiente” la subida del 1% del Salario Mínimo Interprofesional aprobada hoy por el Gobierno en funciones del PP, lo que deja el SMI en 655 euros, y ha subrayado que el objetivo del PSOE es “subirlo hasta los 1.000 euros”.

Rodríguez ha denunciado que la política salarial del Ejecutivo popular durante esta legislatura ha consistido simplemente en “devaluación salarial”, algo a lo que siempre se han opuesto frontalmente los socialistas.

“Creemos que recuperación de la economía pasa porque los salarios suban, haya mayor renta en los hogares y, por tanto, mayor consumo, mayor producción y más empleo”, señaló.

Para la responsable socialista, “la subida del SMI es un motor para la creación de empleo”. Por ello, destacó que la propuesta del PSOE, tal y como recoge su programa de gobierno, consiste “en primer lugar, en derogar la reforma laboral del PP; en segundo lugar, elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que sea una auténtica carta de derechos, y, en materia salarial, subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta que llegue al 60% del salario medio neto, tal y como exige la Carta Social Europea, de forma que pase de los 648 euros actuales a en torno a 1.000 euros al mes”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies