30.12.2015

Maestre: "Produce risa que los dirigentes del PP critiquen los presupuestos de C-LM sin conocerlos"

La portavoz socialista insta a los 'populares' a "ser responsables y dejar de meter miedo a la gente" con el brote de legionela de Manzanares

Asegura que Pablo Iglesias podría tomar buena nota de la actitud positiva que mantiene Podemos en la región, "priorizando las políticas sociales a otras cuestiones"

"Basta ver lo que se ha hecho en estos meses para comprobar que García-Page trabaja sin descanso por C-LM, pero también es lógico que esté pendiente de la política nacional porque afecta a nuestra región"

Toledo, 30 de diciembre de 2015.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que “produce risa y resulta ridículo” escuchar a los dirigentes del PP salir de forma masiva “a atacar y cuestionar” los presupuestos de la Junta de Comunidades para el próximo año, “sin tener más mínimo dato”.

Y es que, recordó Maestre, el Ejecutivo regional aprobó ayer el articulado de las cuentas públicas para 2016 y hoy mismo el consejero ha presentado las grandes líneas. “Deberían tener más rigor y dejar de engañar a la gente, que estudien los presupuestos y luego opinen”, sentenció.

Para la portavoz socialista este es otro ejemplo de la forma de hacer oposición de los 'populares’ que atacan cualquier cosa que haga este gobierno “porque sí y aunque no se tengan datos”.

Igualmente, lamentó que los dirigentes del PP “intenten dar lecciones” exigiendo que en los presupuestos haya más partidas sociales, “cuando ellos cuando gobernaron hicieron totalmente lo contrario con sus recortes”.

Sobre las cuentas públicas que ha avanzado el Gobierno, Maestre quiso destacar que se van a destinar más de 600 millones de euros, “100 más de los que pedía Podemos” para el plan de emergencia ciudadana y que van a dedicarse más de 315 millones de euros para políticas sanitarias y sociales.

Destacó también que dentro de la ley de medidas tributarias que acompañan a las cuentas públicas está la eliminación de las 30 tasas “de la vergüenza” que aprobó Cospedal y que atacaban a las personas más vulnerables. Asimismo puso en valor que no se van a subir los impuestos ni a las rentas bajas ni medias.

“Son unos presupuestos centrados en recuperar los derechos sociales, la recuperación económica y en la defensa del Estado del Bienestar”, aseguró.

Pide a los dirigentes del PP que “dejen de meter miedo a la gente” con el brote de legionela

Por otra parte, pidió más seriedad a los dirigentes del PP y que abandonen sus críticas “mezquinas” al Gobierno regional sobre la gestión en el brote de legionela de Manzanares. “Hay muchas maneras de hacer política pero nunca metiendo el miedo a la gente”, aseguró.

La portavoz socialista quiso dejar claro que el presidente Emiliano García-Page ha estado en todo momento pendiente y trabajando para resolver esta situación. “Y ha estado en la localidad; no le ha hecho falta ir con cámaras a hacerse la foto como tanto les gusta a los dirigentes del PP”.

“Que dejen trabajar, que dejen el alarmismo sobre este asunto, que está siendo atendido de forma pulcra y siguiendo todos los protocolos de manera impecable”, afirmó.

“Iglesias debería tomar nota de la actitud positiva de Podemos en C-LM”

Preguntada sobre las declaraciones de Podemos exigiendo “claridad” a los socialistas sobre posibles pactos a nivel nacional, Maestre indicó que tanto García-Page como Pedro Sánchez y otros dirigentes del PSOE han dejado muy claras las cosas. “Han dado un no rotundo y sin tibieza al PP y a la investidura de Rajoy, y han dicho que ni la van a apoyar ni se van a abstener”.

Igualmente, argumentaba Maestre, García-Page y el resto de socialistas han dicho también otra cosa claramente: que la unidad de España es fundamental “y nos parece duro escuchar a determinados dirigentes poner como condición apoyar un referéndum sobre una estrategia soberanista e independentista”.

Para la portavoz socialista, el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, debería tomar buena nota de la actitud en positivo que está teniendo los dirigentes de Podemos en Castilla-La Mancha, “que están priorizando las políticas sociales”.

Por último, indicó que lejos de lo que están diciendo algunos dirigentes políticos de la oposición, Emiliano García-Page “no descansa y se dedica todos los días a Castilla-La Mancha”. Y prueba de ello, aseguró es la “hiperactividad” que viene desarrollando desde que se hizo cargo del Gobierno, “solo hay que ver el Boletín Oficial de la región para darse cuenta de la actividad que se está desarrollando”.

Pero esto no quita, aseguró la portavoz socialista, para que también García-Page, esté pendiente de la política nacional que también afecta a Castilla-La Mancha.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies