05.01.2016

Abengózar: "Es un buen dato el paro de diciembre en C-LM, pero tenemos que seguir trabajando por los desempleados de nuestra región"

Ante la petición de cese para el consejero de Sanidad por el brote de legionella, la diputada regional socialista reconoce que "es contradictorio que lo pidan aquellos que ocultaron durante dos años las listas de espera sanitarias en la región"

Abengózar ha calificado de "lamentable y vergonzosa" la política sucia que están llevando a cabo los 'populares', incluso a costa de "desprestigiar el trabajo de los sanitarios"

La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha alegrado del descenso del paro en la región en el pasado mes de diciembre en más de 1.438 personas. "Es un buen dato y es el segundo mejor dato para un mes de diciembre" ha afirmado la responsable socialista.

 

Abengózar además ha recordado otro dato a tener muy en cuenta, la afiliación a la seguridad social que también ha subido en 2.463 durante el pasado mes de diciembre. Sin olvidar esta buena noticia, la parlamentaria recuerda que "es un dato que está influenciado por la campaña navideña" y por eso "el gobierno del presidente García-Page sigue trabajando por los más de 219.897 castellano-manchegos que siguen sin encontrar un puesto de trabajo. Es el principal problema y la principal preocupación del ejecutivo autonómico".

 

"Nuestra preocupación son las personas y en ello está el gobierno del presidente Page" ha asegurado Abengózar quien ha enumerado algunas de las iniciativas puesta en marcha por el gobierno regional: el plan extraordinario de empleo, la recuperación de los orientadores laborales que "se cargó Cospedal" y "seguimos impulsando el tejido empresarial de Castilla-La Mancha".

 

Para la parlamentaria socialista, "necesitamos un sector empresarial fuerte y el gobierno del presidente García-Page está a su lado para ayudarle, porque va en beneficio de toda la sociedad". Otra medida que ha destacado Abengózar es el aumento en un 70% de los fondos que el gobierno regional destinará para la formación de los desempleados de la región este año.

 

"Bochornoso y lamentable"

Ante la petición del PP de cesar al consejero de Sanidad por el brote de Legionella en Manzanares, Abengózar ha puesto en valor "el trabajo del consejero que cuando se conocieron los dos primeros casos, los hizo público y se puso a trabajar de manera ejemplar y con transparencia".

 

Para Abengózar, "no parece lógico que existiendo información diaria y una respuesta inmediata, ejemplar y transparente al brote" pidan el cese del consejero y menos  viniendo de quien viene "aquellos que ocultaron durante dos años las listas de espera sanitarias en la región". En palabra de la responsable socialista, "es contradictorio que quienes han falseado y han ocultado datos ahora, ante un gestión transparente y pulcra, pidan dimisiones".

 

"El gobierno regional fue el primero que habló del brote el 11 de diciembre, fue el primero que puso en marcha el protocolo de actuación, fue quien clausuró los posibles focos de la bacteria y es quien ha ido dando información diaria sobre la evolución de este brote" ha sentenciado, para añadir "quien no ha dado información y ha alarmado a la población ha sido el PP quien anunció nuevas víctimas mortales cuando no era cierto, y todavía no han pedido perdón".

 

Abengózar ha calificado de "lamentable y vergonzoso" la política sucia que están llevando a cabo los 'populares' incluso a costa de "desprestigiar el trabajo de los sanitarios y sólo hace escasos dos días se han acordado de los profesionales".

 

"Lo que ha pasado es que ha surgido un brote de legionella en Castilla-La Mancha y desde el minuto uno el gobierno regional se ha puesto a trabajar". Por eso, desde las filas socialistas se insta a los 'populares' a que "dejen trabajar, que dejen de mentir y que dejen de alarmar a los ciudadanos".

 

 

Bronquiolitis en el Hospital de Toledo

Y otro asunto sanitario con el que no se puede crear alarmar, en opinión de Abengózar, es "con el pico de demanda en el hospital Virgen de la Salud de Toledo por bronquiolitis infantil". "En cuanto se detecto, se pusieron en marcha nuevos recursos técnicos y humanos para solucionarlo. Se abrieron 7 camas y se reforzó la plantilla de facultativos y de enfermería" ha sentenciado.

 

La responsable socialista ha aclarado que todo el Complejo Hospitalario de Toledo "cuenta con los recursos asistenciales necesarios para que cuando un paciente tenga que ser hospitalizado, lo sea porque se desbloquean camas y se refuerzo el personal".

 

Condena al presunto asesinato por violencia de genero en Galápagos

 

La diputada socialista ha querido empezar su comparecencia ante los medios de comunicación "condenando el primer caso de muerte por violencia machista de 2016 en nuestra región"  en el municipio de Galápagos. "Nuestro pésame a las familias y nuestro rechazo y repulsa" a lo que ha denominado "atentado machista".

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies