05.01.2016

Fernández recuerda que las familias necesitan "empleos dignos", por lo que pide a Rajoy la retirada de la reforma laboral

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha valorado de forma "positiva" los datos de desempleo correspondientes al mes de diciembre, si bien ha recordado que "si la generación de empleo es esencial, también lo es que éste sea digno".

Fernández ha indicado que "un 20% de los trabajadores de la provincia de Ciudad Real no llegan a fin de mes a pesar de contar con un empleo".

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado de forma "positiva" los datos de desempleo correspondientes al mes de diciembre, ya "cada vez que un hombre o una mujer encuentra un empleo y con él es capaz de mantener a su familia, es una magnífica noticia".

 

Pero al mismo tiempo ha recordado al presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, que "si la generación de empleo es esencial también lo es que sea digno", de ahí que haya pedido la retirada de la reforma laboral que ha calificado de "perniciosa y dañina".

 

En este sentido, la secretaria de Organización de los socialistas ha recordado que en la provincia de Ciudad Real "un 20% de trabajadores no llega a fin de mes a pesar de contar con un empleo", por lo que ha insistido en la necesidad de poner fin a la actual reforma laboral. 

 

Además, Fernández ha manifestado que si bien "la retirada de la reforma laboral es esencial, también lo es seguir trabajando para dinamizar la economía y para, entre tanto, proteger a quienes más lo necesitan".

 

Una situación lamentable la que viven muchos ciudadanos que "sí que nos importa a los socialistas", al destacar las diferentes políticas de corte social allí donde están gobernando y que están dirigidas "a los más necesitados". Una línea en la garantiza que seguirán trabajando desde el Partido Socialista "desde la convicción de que las personas son los primero, y no nos podemos despistar".

 

En este sentido, Fernández ha valorado  algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, quien con el presidente Emiliano García-Page a la cabeza ha apostado por "el apoyo a los más vulnerables", como son las cerca de 15.000 familias numerosas que durante el 2016 podrán beneficiarse de estas ayudas por un valor estimado de 7,5 millones de euros".

 

El aumento del Salario Mínimo de Inserción destinado a aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de ingresos, las ayudas destinadas a afrontar la pobreza energética que permitirán a 10.000 familias de la región beneficiarse de esta medida y las incluidas en el Plan de Empleo Extraordinario son buena muestra de esta apuesta de los socialistas. 

 

Una línea de actuación a la que suman también la agilización en la tramitación de las ayudas de emergencia social, la convocatoria de las subvenciones para ayudas tutelares por un valor de 2,5 millones de euros, además de la dinamización de la economía con la apuesta clara por las industrias agroalimentarias, por las pymes y las medianas empresas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies