07.01.2016

Esteban: "El PP crea cortinas de humo con la legionella para tapar su nefasta gestión sanitaria cuando gobernaban"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha instado al PP a "dejar de engañar a los ciudadanos" y reconoce que "usan la demagogia como la única forma de política en nuestra región"

Esteban rechaza que García-Page se "avergüence" de los presupuestos que está elaborando, unas cuentas que incluye 600 millones para "emergencia ciudadana"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado la "demagogia" con la que el PP de la región está usando el brote de legionella en Manzanares.

Demagogia, en opinión de Esteban, que ha llevado a los "populares" a diversas contradicciones, como por ejemplo reconocer la labor de los profesionales sanitarios, al tiempo que aseguran que si gobernaran ellos el brote ya se "habría extinguido". Y Esteban se preguntaba, "con ellos en el gobierno, los profesionales trabajarían más rápido o hubieran administrado mejores dosis o peores".

El parlamentario socialista ha instado al PP a "dejar de engañar, sus apreciaciones son miserables" y sólo se pueden explicar "porque usan la demagogia como la única forma de caminar de los 'populares' en nuestra región". Para Esteban, "no tienen ninguna credibilidad y los ciudadanos ya no les creen" por lo que les ha pedido que cesen los insultos y las alarmas y "dejen trabajar a los facultativos".

En palabras de Esteban, "los populares lo único que quieren es culpar al presidente Page de este brote" y en ese afán, lo único que están haciendo es "extender cortinas de humo ante la ineficacia que ellos demostraron en materia sanitaria durante sus cuatro años de gobierno con Cospedal al frente".

"Ahora el presidente García-Page está recuperando los facultativos que Cospedal despidió" y que son, en opinión de Esteban, quienes están atendiendo a los pacientes de este brote con profesionalidad.

El parlamentario socialista ha recordado que el Presidente García-Page ya visitó el hospital de Manzanares el pasado 30 de noviembre en visita privada, "con el único objetivo de interesarse por el estado de los pacientes y para hablar con los profesionales". Pero se ha preguntado "si Cospedal o algún responsable popular ha visitado in situ el hospital de Manzanares" como sí ha hecho el jefe del ejecutivo.

 Ante la petición que ha presentado hoy el PP en las Cortes pidiendo la comparecencia del presidente García-Page, Esteban se ha questionado "por qué no lo hicieron antes, en diciembre" cuando además el consejero de Sanidad se había ofrecido para comparecer de forma voluntaria.

 "Ahora piden la comparecencia del presidente García-Page, la mesa lo estudiará pero no se podrá dar más información que la que se ha venido dando puntualmente durante todos estos días" ha sentenciado Esteban, quien ha recordado que "diariamente el gobierno está informando" de la evolución del brote.

 

"Nada de desvergüenza por unos presupuestos sociales"

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del PP donde asegura que el presidente García-Page se "avergüenza" de los presupuestos que está elaborando su ejecutivo, Rafael Esteban lo rechaza de plano "¿cómo se puede avergonzar de un presupuesto que incluye 600 millones para emergencia ciudadana? Compromisos y hechos, eso es lo que está haciendo el presidente y recogidos en unos presupuestos".

"Puedo entender la ansiedad por conocer los presupuestos, pero ansiedad les debería haber dado hace 4 años cuando Cospedal presentó en julio de 2012 sus cuentas para ese mismo año" ha sentenciado.

 

El status de los ex presidentes

Ante el anuncio de los 'populares' de llevar de nuevo el status de los ex presidentes a las Cortes regionales, Esteban ha asegurado que la intención del gobierno regional y de su grupo es "ir más allá, una reforma en profundidad donde se legisle el entorno de los ex presidentes, donde se pueda ver si sus familiares se han beneficiado cuando gobernaban".

Para el parlamentario socialista, "lo que se les olvida a los populares es que ya se han publicado las renuncias de los dos ex presidentes socialistas José Bono y José María Barreda" y "no la de Cospedal, quizá quiera asegurarse una jubilación vitalicia".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies