10.01.2016

Maestre: "Ninguna lección del PP en RTVCM: Crearon una redacción paralela y desplazaron a los profesionales de la casa"

La consejera del PSOE en el Consejo de Administración del Ente, Cristina Maestre, reitera que esta nueva redacción "ninguneó a los trabajadores que allí trabajaban y llevó a la televisión a tener las "peores cuotas de pantalla de su historia"

Maestre recuerda que Nacho Villa contrató a un redactor de deportes por "el módico" precio de 400.000 euros, "eso es apostar por los profesionales de la casa, según el PP"

La vicesecretaria,  portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y representante de este partido en el Consejo de Administración de RTVCM, Cristina Maestre, ha lamentado la "poca vergüenza" de los populares sobre la elección de profesionales en el Ente y ha rechazado cualquier "lección" de los 'populares' después de la mala gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años.

"El PP no está legitimado para hablar de elección de plantillas después de haber creado una redacción paralela en la anterior etapa que sólo se dedicaba a atacar a García-Page y a los socialistas" ha asegurado Maestre. Además, la responsable socialista asegura que esta nueva redacción "con Nacho Villa a la cabeza, ninguneó a los profesionales que allí trabajaban, vulneró en muchos casos sus derechos, como se ha confirmado posteriormente y ha llevado a tener unas "lamentables cuotas de pantalla".

Es necesario, recordar en palabras de la responsable socialista, " el goteo de noticias donde se despedía a profesionales que habían trabajando durante años en el Ente, mientras se engordaba la plantilla". "Esto llevó", como asegura Maestre, "a dejar un agujero millonario de 17 millones de euros, según el informe del director financiero de Nacho Villa". 

"Los cuatro años de Cospedal y Nacho Villa sí fueron una falta de respeto a los profesionales de la casa y a toda la sociedad de Castilla-La Mancha" ha sentenciado Maestre. En cambio los 'populares' nada tiene que decir a las noticias que se han ido conociendo desde que Villa salió de la dirección: "pagó 400.000 euros a un redactor de deportes que venía de fuera de RTVCM, despilfarró dinero de todos los castellano-manchegos para llamar a la corresponsal en Hong Kong, sin olvidar, los 136.000 euros" que "dilapidó Nacho Villa" en hoteles y restaurantes de lujo con sus "tarjetas black" y que ha llevado al gobierno regional a "prohibir por ley" la existencia de estas tarjetas para todos los cargos públicos de Castilla-La Mancha.

 

Para concluir, en palabras de la consejera socialistas, "si lo que comparamos son las cuotas de pantalla, fue durante la gestión de Cospedal y Villa cuando ésta estuvo entre sus cotas más bajas". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies