13.01.2016

Sahuquillo valora la capacidad de diálogo de Patxi López en una legislatura en que "va a ser un valor esencial"

El reelegido diputado socialista considera que es el PP el que tiene que formar Gobierno, pero que "si Rajoy no es capaz, Pedro Sánchez está dispuesto a intentarlo con una hoja de ruta muy clara" basada en "cuestiones fundamentales para el bienestar de las personas"

El reelegido diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha tomado hoy posesión prometiendo su cargo en la mañana en la que Patxi López se ha estrenado como presidente del Congreso. Un nombramiento que a su juicio es muy positivo, pues “nadie duda de su capacidad para llegar a acuerdos y de que es una persona muy dialogante, sensata y moderada”.

El próximo paso, ha continuado, es formar Gobierno y en este punto ha recordado que ya desde la noche de las elecciones su opinión es que es al PP al que le corresponde esta tarea. Eso sí, ha subrayado, “en Democracia hay que sumar, en este caso diputados, y si Rajoy no es capaz de formar Gobierno, Pedro Sánchez está dispuesto a intentarlo con una hoja de ruta muy clara”.

Sahuquillo ha incidido en que este proyecto socialista se basa en la proposición de “cuestiones que sean fundamentales para el bienestar de las personas”. A partir de ahí, ha dicho, “que se sume quien crea conveniente y esté dispuesto a apoyarla”, de modo que “quedaremos todos retratados”. Y ha finalizado asegurando que los socialistas “trabajaremos para que sea posible un buen acuerdo para este país”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies