14.01.2016

Triguero lamenta "la irresponsabilidad" y el "uso partidista y político" realizado por el Partido Popular con la legionela

El secretario de Acción Electoral del PSOE recalca "el trabajo ejemplar" del Gobierno regional porque "ha estado informando desde el primer minuto", y también de todos los sanitarios, técnicos y demás profesionales" que demuestran diariamente "la transparencia" en este asunto.

El socialista recuerda a Lucas-Torres que "no es el más indicado para dar lecciones de sanidad", ya que "durante su cargo como delegado de la Junta y con el Gobierno de Cospedal nuestra región y nuestra provincia sufrieron los mayores retrocesos sanitarios de toda su historia".

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha lamentado "la irresponsabilidad" del secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, al que ha acusado de "querer hacer un uso partidista y político con el brote de legionela que ha afectado al municipio de Manzanares y que no entra dentro de las nuevas formas que se necesitan en la política".

 

Triguero ha valorado el "trabajo ejemplar" del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha estado informando "desde el primer minuto y con cercanía", al tiempo, que  ha subraya la "labor intachable" llevada a cabo por los técnicos, sanitarios y profesionales que han trabajado desde que se detectara el brote de legionela.

 

Para el secretario de Acción Electoral del PSOE resulta "vergonzosa" la actitud de los 'dirigentes populares' que han utilizado de manera constante un asunto tan delicado y que "en vez de ser responsables se han dedicado a generar la alarma social entre la población".

 

Por otra parte, Triguero ha recordado a Lucas-Torres que "no es el más indicado para dar lecciones de sanidad", ya que fue durante su cargo como delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y con el gestión de Cospedal cuando nuestra región y nuestra provincia sufrieron los mayores retrocesos sanitarios de toda su historia".

 

Presencia de la Diputación en Fitur

En cuanto a la presencia de la Diputación de Ciudad Real en la feria Fitur, Triguero ha señalado la importancia de contar con un gobierno regional como el de Emiliano García-Page “comprometido con la ciudadanía y preocupado por las personas, lo que nos permite estar ahora en otras áreas o temáticas como es en este caso Fitur".

 

Una situación que no se dio durante la etapa del Partido Popular en la Junta de Comunidades porque “Cospedal no tuvo ni actitud ni capacidad de diálogo; más bien todo lo contrario, asistimos a una ruptura de las relaciones institucionales como consecuencia de sus desprecios e incluso de sus ataques personales al anterior presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y a su equipo de gobierno”.

 

Triguero ha concluido congratulándose de que “afortunadamente todo eso ha quedado atrás con la marcha de Cospedal y hoy la ciudadanía es la beneficiaria de las relaciones leales y normales entre las distintas administraciones”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies