15.01.2016

"A Cospedal y a los dirigentes del PP se les olvida que su gestión se caracterizó por recortes, subida de impuestos y sembrar el odio social"

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha recuerda que "fue Cospedal quien creó hasta 300 tasas que perjudicaron sobre todo a los más débiles, tasas que el actual gobierno va a eliminar"

Dejó claro que el presidente Page no va a subir los impuestos al 96 por ciento de los ciudadanos. "Sí se subirán a aquellos que más tienen, como Cospedal"

"Resulta bochornoso oír hablar de listas de espera, cuando el PP despidió a miles de sanitarios, cerró puntos de atención, dejó de publicar las listas de espera al tiempo que infló las derivaciones a clínicas privadas y hacía pruebas diagnósticas en hoteles y en furgonetas"

Toledo, 15 de enero de 2015.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado el comportamiento de la presidenta del PP de la región, que “viene a nuestra tierra una vez al mes” y se permite el lujo de “dar lecciones de cómo se tiene que gestionar”, cuando ella lo hizo “siendo la presidenta de los recortes, y creando  odio entre profesionales, ciudadanos y en las Cortes”.

Maestre ha lamentado que Cospedal “hable ahora de bajar impuestos” cuando ella “los subió, creó un sinfín de tasas, hasta 300 distintas, para freír a ciudadanos y sobre todo a aquellos que peor lo estaban pasando como los dependientes”. Para Maestre, “produce estupor y vergüenza escucharla y ante todo indignación”, por lo tanto, ha instado a Cospedal a que abandone “el cinismo” que tanto le caracteriza. 

Tampoco, admite la portavoz socialista, lecciones de “cómo gestionar” la comunidad autónoma, “después de haber paralizado la administración, echando a miles de trabajadores de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales”. Y junto a esto,  “les insultaba e incumplía sentencias de los juzgados que les obligaba a reincorporarlos”. Por lo tanto, “no tiene legitimidad para hablar de cómo se tiene que gobernar” ha afirmado.

Maestre ha defendido la política fiscal y redistributiva que va a implantar el gobierno de García-Page haciendo todo lo contrario que hizo Cospedal durante su gestión. “Hay una gran diferencia, ahora el presidente va a restituir los derechos, que son muchos los que se perdieron, al tiempo que va a suprimir las tasas de la vergüenza,  generando un régimen fiscal justo”.

“Entendemos que eso a Cospedal no le gusta” porque “a gente con grandes ingresos económicos como ella” sí se les va a subir los impuestos “y si la quieren volver a donar un cigarral o lo quiere hacer ella, tendrá que pagar más”. Sin embargo, en palabras de Maestre, “el 96 por ciento de los ciudadanos, no van a sufrir subida de impuestos alguna”.

La portavoz  socialista ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, “el gobierno regional va a mantener una política fiscal redistributiva y justa” de modo que “los que tengan rentas bajas y medias, no tendrán subida de impuestos” algo que sí hizo Cospedal.

Maestre ha denunciado la “política de mamporrero” que está ejerciendo el PP en las Cortes. “Me parece bochornoso escuchar a portavoces como el señor Velázquez insultar a miembros del gobierno simplemente por opinar de forma distinta a ellos. Es intolerable y no lo debemos consentir”. En su opinión, “están utilizando la mentira y el insulto como herramienta habitual en todas sus declaraciones”. 

Precisamente en materia sanitaria, la responsable socialista, ha rechazado las acusaciones de los “populares” y ha asegurado que cuando ellos gobernaban “lo primero que hicieron fue despedir a miles de profesionales, al tiempo que cerraban o intentaban cerrar puntos de atención en lugar donde es difícil el acceso a la sanidad, insultaban a los médicos porque decían que se dormían en las guardias, dejaban de publicar las listas de espera al tiempo que inflaban las derivaciones a clínicas privadas de fuera de nuestra región”. Junto a todo esto, “las fotos de los pasillos llenos de pacientes, la actitud miserable con los niños enfermos de cáncer y cómo se hacían pruebas diagnósticas en hoteles y en furgonetas” con el PP.

“Resulta lamentable escuchar al señor Velázquez cuando habla de alarmismo sanitario” y le pedimos “un poco más de rigor, de coherencia y solvencia” porque lo perdieron cuando gobernaban.

“La utilización del sufrimiento ajeno es repugnante”

A preguntas de los periodistas sobre las enésimas declaraciones de los ‘populares’ sobre la gestión que ha realizado el Gobierno regional sobre el brote de legionella, Maestre ha recordado que forma parte “del guión que se han trazado, de atacar y de hacer de mamporreros en nuestra comunidad”. Para Maestre, “la utilización del sufrimiento ajeno para hacer política me parece repugnante”.

“Defenderemos la unidad de nuestro país sin pactar con quien ha vulnerado los derechos de todos los ciudadanos”

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación sobre posibles pactos a nivel nacional, Maestre quiso dejar claro, en primer lugar, “la defensa clara e inequívoca de la unidad de España y de la Constitución por parte de los socialistas”, y en segundo en que para realizar esta defensa no se contempla “pactar con el gobierno de Rajoy que ha sido el gobierno de los recortes y de la vulneración de los derechos ciudadanos”.

“No podemos y no queremos conformar ningún tipo de gobierno con un partido que no ha defendido la Constitución, porque ha vulnerado derechos ciudadanos como el acceso a la sanidad, a la educación o a los servicios sociales”, concluyó.   

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies