18.01.2016

Recuperar los derechos sociales, entre las primeras iniciativas presentadas por el PSOE en el Congreso

Sahuquillo destaca las propuestas de políticas de choque contra la pobreza, de recuperación de derechos sociales y de lucha decidida contra la corrupción entre las 17 medidas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado ya en el Congreso y que "no pueden esperar a la formación de un Gobierno"

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha resaltado que “no hay tiempo que perder” y ha valorado las 17 iniciativas presentadas por el PSOE en el Congreso, cuyo objetivo es “que el Parlamento trabaje en beneficio de las personas desde el primer día”. Y es que, en su opinión, hay medidas “que no pueden esperar a la formación de un Gobierno para ser impulsadas y debatidas”.

El objetivo de dichas iniciativas, ha subrayado, es “alcanzar una recuperación justa que beneficie a la mayoría de las clases medias trabajadoras y llevar a cabo un gran impulso reformista y modernizador de este país”. Así, ha puesto como ejemplos políticas de choque contra la pobreza, la recuperación de derechos sociales y la lucha decidida contra la corrupción.

Entre las iniciativas se encuentra la propuesta de derogar la reforma laboral y negociar con los agentes sociales un nuevo Estatuto de los Trabajadores “que asegure empleos con condiciones dignas”, así como la subida progresiva del salario mínimo para que alcance, en el término de dos legislaturas, el 60 por ciento del salario medio neto.

Luchar contra la violencia de género es otra prioridad para el PSOE, “tal y como dejó claro Patxi López en su intervención” tras ser elegido presidente del Congreso y como aparece en otra de las iniciativas, en la que se pide la consecución de un Pacto Social, Político e Institucional “para construir una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres”.

Recuperar la universalidad en el servicio público sanitario, suprimir el sistema de voto rogado para los españoles que están en el exterior y reformar el reglamento del Congreso para abrirlo a la participación ciudadana y hacerlo más transparente son otras de las propuestas.

Por su parte, entre las políticas de choque contra la pobreza, cabe resaltar el restablecimiento de un Ingreso Mínimo Vital para atender a los hogares sin recursos y erradicar la pobreza infantil, y la puesta en marcha de una ley contra la pobreza energética y para la protección de los consumidores más vulnerables.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies