19.01.2016

En respuesta a la senadora del PP, Montserrat Martínez

"El PP ha destrozado la educación y ahora pide soluciones"

Manoli Galiano, senadora del PSOE por Cuenca, recuerda las "hazañas populares", como el despido de 5.000 docentes en la región o el cierre de las escuelas rurales.

La senadora por el PSOE de Cuenca, Manoli Galiano, considera “lamentable” que el Partido Popular reclame soluciones para la Educación en Castilla-La Mancha y Cuenca “después de haberla destrozado por completo”. De esta forma ha respondido a la senadora ‘popular’ Montserrat Martínez.

 

Galiano ha recordado que el Partido Popular “cerró las escuelas rurales, la mayoría de ellas en la provincia de Cuenca; despidió a más de 5.000 docentes, eliminó las becas de comedor y las ayudas a la compra de libros de texto, aumentó las ratios, recortó la asignación para la aportación de los centros, etc.”

 

“Toda una serie de hazañas ‘populares’ a las que la senadora Martínez no hace referencia”, ha añadido Galiano, quien ha lamentado el “silencio cómplice” que ha mantenido durante los últimos años la que fuera directora del IES Pedro Mercedes de Cuenca ante los “ataques” del PP a la Educación de la región y de la provincia en particular.

 

Respecto a dos proyectos concretos como el polideportivo del IES Pedro Mercedes y las obras de remodelación del IES Alfonso VIII, Galiano ha acusado al PP de “mentir a la comunidad educativa”.

 

Según la senadora socialista, el Partido Popular se comprometió, a las puertas de una campaña electoral, a destinar 200.000 euros para construir un polideportivo nuevo en el IES Pedro Mercedes. Sin embargo, como ha informado ya la Junta, “ese dinero es absolutamente insuficiente para hacer un pabellón que los alumnos puedan usar para la práctica deportiva y, lo que es más grave aún, no hay ninguna reserva de crédito para esa obra, ni un solo euro”.

 

Asimismo, respecto al IES Alfonso VIII, ha recordado que las obras “las paró el Gobierno de Cospedal, que no ha movido una piedra en cuatro años”. Además, ha recordado que el instituto tampoco se podrá reabrir hasta que el Ayuntamiento no solucione el problema del aparcamiento de Astrana Marín, obra impulsada también por el Partido Popular.

 

Por todo ello, ha rechazado las críticas del Partido Popular a la gestión educativa del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, quien “ha reabierto las escuelas rurales en los pueblos que lo han solicitado, ha recuperado las becas de comedor y para la compra de libros de textos, ha contratado a nuevos docentes, ha bajado las ratios y tiene el compromiso de ir recuperando poco a poco todo lo que el Partido Popular destrozó en tan solo cuatro años. Y eso gracias a que sólo han estado ese tiempo, pues los ciudadanos, inteligentemente, los han echado”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies