20.01.2016

Fernández destaca que con la aprobación del techo de gasto se da "el primer paso para acabar con las políticas de recortes de Cospedal"

La diputada regional del PSOE asegura que se "abre la puerta a los presupuestos de la recuperación" y critica la actitud de los 'populares', que "mienten constantemente" a los ciudadanos.

Reitera que se trata de un techo de gasto "cierto y verídico", no como sucedió con el gobierno de Cospedal, al recordar que "el presupuesto del 2015 no era realista y se demostró que se había inflado la partida de ingresos mientras que se infra dotaron los gastos".

Ciudad Real, 20 de enero de 2016.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, Blanca Fernández, asegura que la aprobación del techo de gasto "es el primer paso para acabar con las políticas de recortes del PP y de Cospedal que tanto sufrimiento han traído a Castilla-La Mancha”, además de abrirse la puerta para los presupuestos de la recuperación y del cambio".

En este sentido, Fernández destaca que "supone el inicio de la reconstrucción de Castilla-La Mancha". Un techo de gasto que asciende a 5.693,8 millones de euros, un 0,7% superior al del anterior ejercicio traducido en 39 millones más con el que se ha dado un paso más para la presentación y aprobación del proyecto de presupuestos del Gobierno Regional para el 2016.  Un importe que procede, en primer lugar de las entregas a cuenta del Estado con unos 4.292 millones de euros, en segundo lugar, de los ingresos propios estimados en más de 993 millones y finalmente del déficit autorizado por el Gobierno de España, un 0,3 por ciento del PIB, que junto a los ajustes de contabilidad nacional ascienden a 407,6 millones de euros.

Fernández ha resaltado que se trata de "un techo de gasto realista”, además de concretar que "el gobierno regional plantea modificaciones en los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados" que aumentarán los ingresos de la Junta y cuyos cambios se basan "en que paguen más los que más tienen".

Por ello, dirigente socialista ha aclarado que es "falso lo que dice Cospedal de que vayamos a subir los impuestos a la clase media y trabajadora", reiterando que se incrementarán "a los que más ganan, a ese  1% privilegiado" a los que les ha pedido un "esfuerzo".

Por otra parte, la diputada regional del PSOE lamenta la actitud del PP al no votar a favor de un techo de gasto con "unas cifras realistas que ponen fin a cuatro años de presupuestos regresivos" y que "abren la puerta a los presupuestos de la recuperación". Blanca Fernández recuerda que se trata de unos datos "ciertos y verídicos" y "no basado en partidas que no se ejecutan o en ingresos inflados que luego no se recaudaban como ocurría con el Partido Popular". 

Un cambio que a su juicio ya perciben los ciudadanos, al concretar algunas de las múltiples medidas puestas en marcha tanto por el Gobierno que preside Emiliano García-Page como por las diversas instituciones socialistas, que están llevando a cabo "un trabajo incansable por reconstruir una comunidad destrozada por los recortes de Cospedal".

Medidas del Gobierno de García-Page

La portavoz de Grupo Socialista en la Cortes destaca la apuesta del ejecutivo regional al “recuperar el diálogo y la dignidad" así como los primeros pasos dados para "emprender la senda de una recuperación justa con políticas sociales ante todo".

De esta manera, Fernández ha indicado que los próximos presupuestos serán "más sociales y justos", y ha adelantado que "habrá más de 600 millones de euros destinados al rescate de las personas".  Medidas a las que se suman el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente para atender a 60.000 parados en los próximos años, 15.000 de ellos de la provincia de Ciudad Real, una iniciativa a la que se ha  sumado 103 la entidades locales y 6 las entidades sin ánimo de lucro.

A esta batería de propuestas, Fernández ha añadido también el Plan de Choque para agilizar las ayudas de dependencia, ya que como ha indicado la socialista "el gobierno de Cospedal dejó 26.000 expedientes sin tramitar, de los que ya se han reducido más de 2.600".  Un plan que ha supuesto la contratación de nueve profesionales encargados de "agilizar estas solicitudes de dependencia" en la provincia ciudadrealeña; la apertura de seis oficinas de atención ciudadana para evitar los desahucios; la ampliación del crédito para ayudas de emergencia social; el plan de lucha contra la pobreza energética o la concesión de todas las ayudas solicitadas a libros de textos son otras de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de García-Page" y que dejan claro "el compromiso de los socialistas con los ciudadanos que más lo necesitan".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies