21.01.2016

Maestre: "¿Por qué les molesta tanto a los dirigentes del PP que estemos recuperando la sanidad pública que Cospedal destrozó?"

La portavoz del PSOE asegura que no es de recibo que los 'populares', que llevaron a cabo brutales recortes en el ámbito sanitario cuando gobernaron, "ahora intenten dar lecciones y pongan tarea todos los días exigiendo soluciones a un ejecutivo que lleva tan solo seis meses y que ya ha puesto en marcha medidas para mejorar la sanidad pública regional"

Instó a Cospedal y a los dirigentes del PP de la región "a dar la cara" e ir a Puertollano a explicar lo que ha pasado con Elcogas, "mirándole a la cara a los trabajadores y a los ciudadanos, ya que el Gobierno de España no lo está haciendo y Rajoy y Soria están escondidos"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy a los dirigentes del PP a que dejen trabajar al Gobierno regional para “recuperar la sanidad que ellos destrozaron”. Y es que para Maestre, no es de recibo que los ‘populares’, que llevaron a cabo brutales recortes en el ámbito sanitario cuando gobernaron, “ahora intenten dar lecciones y pongan tarea todos los días exigiendo soluciones a un ejecutivo que lleva tan solo seis meses y que ya ha puesto en marcha medidas para mejorar la sanidad pública regional”.

 

La portavoz socialista preguntó “¿por qué les molesta tanto a los dirigentes del PP que se esté trabajando para mejorar las listas de espera o que se aumente la plantilla de sanitarios o se recupere la inversión en la sanidad pública regional? Y respondía que esta postura sólo es entendible “si siguen apostando por la sanidad privada en vez de por la sanidad pública”.

 

Maestre señaló que “produce risa” ver a los portavoces ‘populares’ reivindicar la contratación de más profesionales o mejoras en los servicios cuando, con Cospedal, “despidieron a 2.000 sanitarios y además les acusaron de ser unos vagos porque se pasaban las guardias durmiendo” o cuando durante su etapa de gobierno “los techos de los hospitales se hundían por falta de mantenimiento o los pacientes hacinados en los pasillos de las urgencias”.

 

Esta situación calamitosa que dejaron los ‘populares’ está siendo subsanada por el actual Ejecutivo de Emiliano García-Page que ya ha puesto en marcha planes como el plan dignifica para mejorar las urgencias de los hospitales o el Plan Reanima, por el que se están llevado a cabo  obras de mejoras en nueve hospitales de la región y por el que se va a contratar en breve 311 nuevos profesionales sanitarios. “Aunque queda mucho por hacer, en poco tiempo, se están dando pasos muy importantes para recuperar las inversiones y la dignidad de la sanidad pública regional que perdió con el PP”.

 

“El PP de C-LM debería dar la cara y explicar lo que han hecho con Elcogas”

 

Por otra parte, Maestre señaló que la decisión adoptada por el Ministerio de Industria de rechazar el plan de viabilidad presentado por Elcogas, ha dejado en evidencia “la actitud indigna y fraudulenta del Gobierno de Rajoy con esta empresa, ya que han esperado al tiempo de descuento, a estar en funciones, para dar la puntilla a esta empresa”.

 

Recordó que han estado alargando este proceso y ahora se han confirmado todos los temores que había sobre que el Ejecutivo del PP no iba a apoyar la supervivencia de Elcogas “y con las peores formas, sin dar explicaciones han dado la puntilla a más de 300 familias de la comarca de Puertollano”. Por lo que, indicó, “hoy más que nunca es necesario un cambio de gobierno en España que tenga en cuenta los intereses de Castilla-La Mancha”.

 

Por otra parte, instó a Cospedal y a los dirigentes del PP de la región “a dar la cara e ir a Puertollano a explicar lo que ha pasado mirando  a los trabajadores y a los ciudadanos, ya que el Gobierno de España no lo está haciendo y Rajoy y Soria están escondidos”, concluyó.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies