22.01.2016

La solución depende del ministerio de Industria

Rodríguez: "A los dirigentes del PP se les tenía que caer la cara de vergüenza por la gestión que han hecho sobre Elcogas"

La diputada nacional recrimina a los 'populares' su actitud de "dejadez" en este asunto y les insta a que "antes de seguir vertiendo mentiras piensen en las familias, los trabajadores y toda la ciudad de Puertollano".

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha calificado como "una tomadura de pelo" las declaraciones de los 'dirigentes' populares que piden ahora al Gobierno de Castilla-La Mancha que dé una solución a Elcogas.

 

En este sentido, la parlamentaria socialista ha asegurado que a los 'dirigentes' del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real "se les tenía que caer la cara de vergüenza por la gestión que han estado haciendo del proyecto de Elcogas", de ahí que recrimine a los 'populares' que "antes de seguir vertiendo mentiras piensen es las familias, en los trabajadores y en toda la ciudad de Puertollano".

 

Rodríguez ha lamentado la negativa del ministro José Manuel Soria a aprobar el plan de viabilidad presentado por la empresa, una denegación que ha llevado a los accionistas a anunciar el cierre de la central programado para el próximo 31 de enero.

 

Rodríguez, que ha recriminado "la poca sensibilidad de Partido Popular" respecto al posible cierre de la central térmica, ha asegurado que "si hoy hubiera un ministro de Industria socialista seguramente no estaríamos hablando de este problema", ya que ha insistido en apuntar a que la solución depende única y exclusivamente de una decisión política por parte del Gobierno que preside en funciones Mariano Rajoy.

 

Una solución que pasa por asignar un régimen retributivo específico a Elcogas, algo que "los dirigentes del PP se han negado de forma reiterada, alargando el sufrimiento y la agonía a los trabajadores y al pueblo de Puertollano", actitud por la que ha considerado un "insulto" las últimas declaraciones de los 'populares' al decir que siguen apostando por Elcogas y por la "falacia" de pedir una solución a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque saben que no tiene competencias en la materia ni puede conceder ayudas económicas.

 

Sobre este último aspecto, Isabel Rodríguez, ha explicado que la Unión Europea ha dejado claro que Castilla-La Mancha no puede dar ayudas a Elcogas si antes e Ministerio de Industria no cambia el marco regulatorio para garantizar su viabilidad, que es lo que llevan exigiendo los trabajadores y los dirigentes socialistas desde hace año y medio.

 

Rodríguez ha destacado a este respecto "el apoyo de todos los socialistas y del gobierno de Emiliano García-Page desde el primer momento" a este proyecto innovador y tecnológico. "Desde el inicio hemos estado en contacto directo con la empresa y con sus trabajadores y hemos presionado para que el Ministerio de Industria, que es el que tiene la potestad de salvar esta situación, hiciera algo".

 

La también secretaria adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha recordado por último la reunión que mantuvieron los socialistas hace escasos días con los sindicatos UGT y CCOO y con los representantes del Comité de Empresa para analizar la situación de la Central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado que da trabajo a 300 personas aproximadamente.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies