22.01.2016

Torralba: "Hemos recuperado el diálogo social que perdimos en la legislatura de Cospedal"

La diputada regional valora el acuerdo alcanzado por el presidente Page con los agentes sociales para poner en marcha el Plan Adelante, en el que la Junta invierte 260 millones de euros en cuatro años para el fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha aplaudido que con el presidente Page “hemos recuperado el diálogo social que perdimos en la legislatura de Cospedal”. Una afirmación que se refleja, ha dicho, en el acuerdo que alcanzó el pasado martes el dirigente regional con los responsables de patronal y sindicatos para la aplicación del Plan Adelante, cuyo objetivo es fortalecer el tejido empresarial de la región.

“Son 260 millones de euros los que se invertirán en cuatro años en este proyecto con el que el Gobierno regional se convierte, de nuevo, en el gran aliado de emprendedores y trabajadores, fomentando la creación y mantenimiento de empresas y, con ello, la creación de puestos de trabajo, que son tan necesarios”, ha subrayado Torralba.     

La dirigente socialista ha lamentado que el PP no supiese “poner freno a la destrucción de empresas en Castilla-La Mancha, por encima de la media nacional”, durante el Gobierno de Cospedal. Algo que hizo aplicando unas políticas económicas que “ralentizaron el desarrollo económico de esta región y, especialmente, de esta provincia”.

Afortunadamente, ha continuado, el presidente Page ha apostado por un “cambio de rumbo” poniendo en marcha un plan que, asegura, facilitará la creación de nuevas empresas y su consolidación y desarrollo a través de la mejora de su competitividad y su apertura al exterior.

La responsable socialista ha incidido en que el Plan Adelante “permitirá que el crédito vuelva a fluir a las pequeñas y medianas empresas, que las empresas que tuvieron que cerrar puedan volver a su actividad y mejorar las existentes”. Y lo hace, ha continuado, aportando en estos cuatro años inversiones para la creación de empresas, autoempleo, innovación, comercialización e internacionalización, entre otros objetivos. Algo que, ha subrayado, repercutirá en la generación de empleo, “que tan necesario es”.

“Con Page las cosas han cambiado en Castilla-La Mancha. El nuevo Gobierno regional une y no divide, y cuenta con los agentes sociales para poder llevar a cabo unas políticas que beneficien a los ciudadanos. Así se ha demostrado con este Plan Adelante que, sin duda, conseguirá que nuestra comunidad vuelva a ser atractiva para los empresarios”, ha zanjado Torralba. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies