23.01.2016

SE HA REUNIDO JUNTO A GARCÍA-PAGE CON EL COMITÉ DE EMPRESA

Mayte Fernández confía en una solución para Elcogas a pesar de "la falta de decencia y el comportamiento ruin del PP"

La alcaldesa ha dicho que "los ciudadanos de Puertollano estamos cansados de engaños y hartos de que el Partido Popular se empeñe en destrozar esta ciudad".

Sostiene que "no es decente ni justificable políticamente que una vez que parece que el PP no va a volver a gobernar en España, el ministro de Industria quiere dejar este asunto sin resolver o con una respuesta prácticamente negativa".

Puertollano (Ciudad Real), 23 de enero de 2016.- La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha dicho tener confianza en que Elcogas tenga solución a pesar de “la falta de decencia y el comportamiento ruin del Partido Popular” desde que hace casi año y medio se iniciara este conflicto.

Un largo proceso que no ha hecho más que incrementar la incertidumbre a medida que pasaba el tiempo tanto en los trabajadores de la compañía energética como en los ciudadanos de la ciudad industrial a medida que pasaba el tiempo, algo que ha achacado a  la actitud del Ministerio de Industria y por extensión al Gobierno de España bajo el mandato de Mariano Rajoy.

Este motivo ha llevado a Fernández a pronunciarse con contundencia al manifestar que “los ciudadanos de Puertollano estamos cansados de engaños, cansados de mensajes que confunden a la ciudadanía, estamos hartos de que el Partido Popular se empeñe en destrozar esta ciudad”.

Un “maltrato” que entiende que los dirigentes ‘populares’ están manteniendo hasta el último minuto porque, “una vez que parece que el PP no va a volver a gobernar en España, el ministro de Industria quiere dejar este asunto sin resolver o con una respuesta prácticamente negativa”, algo que a su juicio “no es decente ni es justificable políticamente".

Pese a esta agonía que tiene la fecha límite del próximo 31 de enero, Mayte Fernández cree que hay “alternativas” para evitar la clausura de Elcogas. “Primero, luchando; segundo, comprometiéndonos y, en tercer lugar, poniendo este asunto en el debate y la voluntad política encima de la mesa para que lo resuelva el gobierno”.

La alcaldesa de Puertollano ha realizado estas declaraciones en la reunión que ha mantenido con el Comité de Empresa de Elcogas junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

El secretario general de FITAG- UGT de Castilla la Mancha, Agustín Pérez, se ha pronunciado en unos términos similares a los de Mayte Fernández, aunque centra sus esperanzas en un cambio de gobierno a nivel nacional. “Estamos convencidos de que si PSOE y Podemos formaran parte del próximo gobierno tendríamos una solución encima de la mesa”, al explicar que la decisión depende solo del Gobierno central.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León, también fía el futuro de Elcogas al cambio “saludable” que a su juicio supondría un acuerdo de gobierno entre Partido Socialista y Podemos a la vista del nulo compromiso que está teniendo el Partido Popular. 

Foto de Rosa Romero “ridícula y sangrante”

Ambos dirigentes sindicales han cargado contra la diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real a cuenta de la reunión mantenida ayer con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, una fotografía que han tildado de “ridícula,  vergonzosa” al explicar que llevan meses y meses pidiendo una reunión con el Ministerio de Industria, y “ver ahora esa foto ha sido sangrante para el conjunto de la plantilla de Elcocas”.

Aun así, el comité de empresa y ambos sindicatos han acordado “hacer un llamamiento a Rosa Romero porque, evidentemente, si están diciendo que esto es tan fácil y todo es una cuestión de voluntad, vamos a ver si facilitan esa reunión entre el ministerio, la Junta, que también está dispuesta, la empresa, los sindicatos e incluso el ayuntamiento de Puertollano".  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies