24.01.2016

El PSOE registra una PNL que pide la revisión de la instalación del ATC en Villar de Cañas

Con ello "se cumple el compromiso que adquirió Pedro Sánchez en campaña electoral", subraya Sahuquillo. Es una de las diez iniciativas que ha registrado el Grupo Socialista en el Congreso y que se suman a las presentadas la semana pasada porque "estamos trabajando desde el primer día para recuperar los derechos perdidos por los ciudadanos".

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley encaminada a la gradual disminución de la producción de energía eléctrica por las centrales nucleares y que incluye revisar la decisión sobre la instalación del cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas. Con ello “se cumple el compromiso que adquirió Pedro Sánchez durante la campaña electoral”, ha resaltado el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.

La petición se ampara en el objetivo de garantizar la solvencia de los criterios técnicos y de seguridad establecidos por los técnicos del Centro de Seguridad Nuclear (CSN). Y con ello se insta además al Gobierno a aprobar con la mayor brevedad posible el séptimo Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR), garantizando el cumplimiento de los requisitos de la Directiva de la Unión Europea.

Se trata de una de las diez iniciativas parlamentarias que ha presentado el PSOE en el Congreso y que se suman a las 17 que ya se lanzaron la semana pasada. Porque, “aunque el Gobierno esté en funciones, no lo están ni el Parlamento ni el Grupo Socialista”, ha apuntado Sahuquillo. “A los ciudadanos les interesa que nos pongamos ya a trabajar para solucionar sus problemas y así lo estamos haciendo”, ha añadido.

Una batería de medidas necesarias

Junto a esta propuesta, el PSOE reclama también la derogación de la llamada “ley mordaza” que “recorta y restringe derechos recogidos en nuestra Constitución, algo que no podemos tolerar”. Asimismo, solicitan la recuperación de la nacionalidad para los hijos y nietos de aquellos españoles que viven en el extranjero.

Los derechos de las mujeres tienen también su sitio en las nuevas iniciativas, al pedir medidas para lograr la igualdad salarial y la conciliación de la vida familiar y laboral, y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Entre las propuestas que ya aparecían en el programa electoral está aumentar el permiso de paternidad “que los socialistas pusimos en marcha” y crear un ‘bonus’ para todas las mujeres por hijo, que repercutirá en las pensiones.

En cuanto a los derechos sociales, se ha solicitado promover la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad, encaminada a evitar desahucios, entre otros objetivos; recuperar el subsidio para las personas mayores de 52 años y reactivar la Ley de Dependencia.

“El PSOE está trabajando desde el primer día para recuperar todos aquellos derechos perdidos por los ciudadanos en estos cuatro años de Gobierno de Rajoy”, ha enfatizado el diputado Sahuquillo. Asegura que “es lo que los españoles quieren y no podemos perder un solo minuto en reinstaurar derechos civiles, sociales y económicos que son necesarios”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies