25.01.2016

Esteban exige a Guarinos y Sánchez-Seco que pidan perdón y asuman responsabilidades

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara dice que ambos han demostrado que carecen de escrúpulos

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha exigido a los responsables del PP de Guadalajara “que pidan perdón y asuman responsabilidades políticas” por todas las calumnias que han vertido durante el último año, amparados en la denuncia falsa que presentaron contra el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Esteban ha asegurado que tanto la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, como el secretario general, Juan Pablo Sánchez, “han demostrado que no tienen ningún escrúpulo, y por eso son no son dignos de representar a los vecinos y vecinas de Guadalajara”.

Para el responsable socialista, ambos han utilizado la justicia con fines absolutamente ilegítimos, y para ello no han dudado en urdir el burdo montaje que ahora ha quedado al descubierto. “Personajes de esta calaña no deben estar en la vida pública porque la envilecen. Guadalajara no se merece tener que soportar a este tipo de gente, que desconoce lo que es la democracia y solo entiende de la persecución al adversario”, ha agregado Esteban.

Durante el último año, los responsables del PP de Guadalajara, azuzados por la presidenta regional de este partido y ya expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han vertido todo tipo de acusaciones basadas en una mentira que ellos mismos habían fabricado. Por eso, Esteban ha señalado que “esta actuación absolutamente indecente no debe salirles gratis, una vez que todo ha quedado al descubierto, y si tuvieran un mínimo de decencia, deberían marcharse sin que nadie se lo pidiera”.

Denuncia desacreditada por los tribunales

Según ha destacado, el auto judicial dice textualmente que ni siquiera hay “indicio de que se haya cometido irregularidad alguna” en relación con la obra ejecutada en el Centro Joven de Azuqueca, y agrega que el PP no ha sido capaz de ofrecer en su denuncia “elementos de cargo dotados de un mínimo valor acreditativo”.  

Por último, ha señalado que “si algo bueno puede salir de todo esto es que sirva de una vez por todas para limpiar la vida pública de sujetos como Guarinos y Sánchez-Seco, que deben asumir la responsabilidad que les corresponde por mentir a los ciudadanos y también a la justicia”. Esteban ha recordado que ambos tienen antecedentes que deberían haberles inhabilitado para la política desde hace tiempo. Guarinos porque ha sido condenada por violación de derechos fundamentales y Sánchez-Seco porque tiene abiertas hasta siete imputaciones ante la Audiencia Provincial, todas ellas por presunta prevaricación cometida durante su etapa como alcalde de Pastrana. De hecho, ha buscado el aforamiento que le da el cargo de senador para tratar de eludir la acción de la justicia.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies