26.01.2016

"A pesar de Cospedal y de algunos dirigentes del PP, el plan de empleo del presidente Page está siendo un éxito"

La parlamentaria socialista, Carmen Torralba, ha recordado que la mayoría de los ayuntamientos de la región, 834, se han sumado al plan de empleo para beneficiar a 12.000 desempleados en una primera fase

Pregunta a los 'populares' si el plan de choque que proponen para la sanidad es el de Cospedal: "derivar niños a clínicas privadas de Madrid para ser mal operados, cerrar plantas de hospitales, despedir sanitarios o cerrar urgencias nocturnas rurales"

Insta al PP "a dejar de defender al ministro Soria y a ponerse del lado de los trabajadores de Elcogas"

Toledo, 26 de enero de 2016.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha calificado de “éxito” el plan extraordinario de Empleo puesto en marcha por el presidente Page y que beneficiará este año a 12.000 desempleados.  

Los datos, aseguró, corroboran esa buena acogida, ya que, como ha adelantado la parlamentaria socialista, “834 municipios y entidades locales han solicitado 2.061 proyectos para sus desempleados”. Esto, en palabras de Torralba, quiere decir que “la inmensa mayoría de los ayuntamientos han colaborado con un plan que es generador de empleo y de riqueza” y que va a servir “para devolver la dignidad a los desempleados de nuestra región”.

Para Torralba, “a pesar de algunos dirigentes del PP y de Cospedal, los alcaldes y las administraciones gobernadas por este partido se han sumado masivamente a este plan, porque saben que es un gran proyecto”.

En esta primera fase del plan, se van a invertir 54 millones de euros y se podrán poner en marcha planes de empleo para 12.000 desempleados, sobre todo, de larga duración.

La parlamentaria socialistas ha reiterado el compromiso del presidente Page con los desempleados de Castilla-La Mancha, “este plan fue anunciado por el presidente García-Page en campaña y ya es una realidad en sólo seis meses”. Por eso, y por el éxito de solicitudes llegadas, ha pedido a los ‘populares’ que apoyen a sus municipios y que se den cuenta, “como lo han hecho sus alcaldes que apoyar este plan es apoyar a sus vecinos”.

“Nosotros no queremos un plan que derive pacientes a la sanidad privada de Madrid”

En materia sanitaria y ante las reiteradas peticiones del PP de Castilla-La Mancha de planes de choque para la sanidad, la parlamentaria socialista les ha preguntado si “el plan del que hablan es como aquel que puso en marcha Cospedal que era derivar millones de euros a la sanidad privada de Madrid, mandando pacientes a clínicas de otras comunidades que, en algunos casos, los hemos tenido que volver a operar de nuevo en la sanidad pública de la región”.

“Nosotros no estamos por la labor de poner en marcha planes como el del Cospedal” ha reiterado la responsable socialista quien ha pedido a los ‘populares’ que dejen trabajar al gobierno “que está recuperando la sanidad pública de la región”.

Torralba ha recordado las imágenes que “todavía tenemos en la retina” los castellano-manchegos: “cuando se caían los techos de los hospitales, cuando se cerraban las urgencias nocturnas, cuando se cerraban plantas de hospital o se despedían a sanitarios”. En sólo cuatro años, “hemos pasado a la cola de los sistemas de salud públicos de España cuando estábamos, hace cuatro años, entre los tres primeros”.

“Al PP le pedimos que se pongan del lado de los trabajadores de Elcogás”

Por otro lado, Carmen Torrolba ha pedido al PP, por enésima vez, que se adhiera a todos las voces que dentro de la región y fuera de ella piden “que se salve Elcogás”. Para la responsable socialista, “el PP se ha vuelto a quedar solo frente al resto que está demandando a Industria un plan de viabilidad”.

“Toda la sociedad castellano-manchega lo está pidiendo”, ha recordado la responsable socialista, “los sindicatos, los empresarios y todos los partidos políticos menos ellos están reclamando que se apruebe un plan de viabilidad que de esperanzas de futuro a la planta y a sus trabajadores”.

Por el mantenimiento de Elcogás, hoy el PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados. “Una proposición que ha sido apoyada por otros partidos políticos menos por el PP”, que ha hecho lo de siempre, “defender a sus dirigentes y a su partido” ha sentenciado.

Por ello, ha pedido al PP “que deje de ponerse del lado del ministro y de Rajoy y que se pongan del lado de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de los trabajadores de Elcogás en Puertollano”.

“Sin poner un ladrillo, los castellano-manchegos hemos pagado 25 millones de euros en indemnizaciones por la mala gestión del PP en Fomento”

A preguntas de los periodistas sobre la comisión de Fomento celebrada ayer en las Cortes, Torralba señaló que ha quedado claro, “una vez más, la mala gestión del PP también en esta consejería”.

Torralba ha recordado lo que ayer adelantó la consejera de Fomento en dicha comisión, “se han tenido que pagar más de 25 millones de euros por indemnizaciones por no ejecutar obras o por intereses de demora a empresas ante el incumplimiento de contratos por parte del ejecutivo de Cospedal”.

“Hay sentencias firmes en contra de la administración regional por incumplimientos del ejecutivo de Cospedal que no pagó y que ya han costado 25 millones a los castellano-manchegos y sin poner un ladrillo” ha lamentado la parlamentaria socialista. Por lo tanto, “les exigimos al PP que pidan responsabilidades a la anterior consejera de Fomento por la malísima gestión que hicieron de los fondos públicos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies