27.01.2016

"MALES ARTES Y UNA INJUSTICIA"

El PSOE muestra "su profundo malestar" con el PP de Villarrubia al apoyar a Vox para cambiar el nombre de la plaza de Tierno Galván

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia, Blanca Fernández, recuerda a Tierno Galván como "un referente político que representa como pocos el sentido común, el talante conciliador y el diálogo".

La socialista insta al Partido Popular a "seguir el ejemplo de Tierno Galván" y reclama a Lucas-Torres y a Carlos Cotillas que "llamen a la alcaldesa de la localidad para que impere el sentido común, prudencia y moderación".

(Villarrubia de los Ojos) Ciudad Real, 27 de enero de 2016.- La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado "el más profundo malestar de los socialistas con el Partido Popular de Villarrubia de los Ojos" por hacer "seguidismo de un partido de ultraderecha como es Vox para quitarle el nombre de Tierno Galván a una plaza del pueblo".

En este sentido, la socialista ha recordado que "Tierno Galván es un personaje de la historia que representa como pocos el sentido común, la conciliación, el diálogo y el espíritu de la transición". Así, Fernández ha recalcado la imagen de este político "como una persona imprescindible en la política española, reconocido a izquierdas y a derechas", unas cualidades que lo convierten en el tipo de político que los españoles admiran y que se ha convertido en ejemplo.

Para la socialista queda claro que Tierno Galván es el ejemplo del tipo de político que esperan los ciudadanos, quienes desean que "construyamos un futuro para este país, dialogando y de la mano de los ciudadanos y, sobre todo, que tengamos más presentes las necesidades de los ciudadanos que los intereses partidistas".

Por este motivo, Fernández ha mostrado su sorpresa ante la decisión tomada por el Partido Popular de Villarrubia de los Ojos. "No se entiende esta decisión que ha sido conducida desde el primer momento por el partido de extrema derecha VOX, pero que ha sido seguida inmediatamente por el PP de la localidad", ha asegurado la socialista quien califica esta situación como "una injusticia que no viene a cuento".

Por ello, la parlamentaria socialista ha convidado Carlos Cotillas y Antonio Lucas-Torres como presidente y secretario general respectivamente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real para que imponga sentido común al PP de Villarrubia" porque "hay cosas que están por encima de los intereses partidistas, y la figura de Tierno Galván  es una de ellas", por lo que "no se puede confrontar con este referente político cuya actitud siempre fue "el diálogo y el entendimiento".

Por su parte, el secretario del PSOE de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga, ha indicado que "en la localidad no existe ni ha existido ninguna división entre los vecinos por el nombre de esta plaza", razón por la que ha lamentado "las malas artes de Vox y del Partido Popular local, que han querido convertir en un problema algo que no lo era".

En esta línea se ha manifestado también el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, quien ha recalcado "el valor conciliador de este político ejemplar", al tiempo que ha mostrado su disgusto por la decisión de cambiar el nombre de esta plaza "sin ni siquiera haber llevado el asunto al pleno".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies