28.01.2016

"García-Page ha desbloqueado en seis meses lo que Cospedal no hizo en cuatro años"

Bellido, pide al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, "que coja la mano tendida por el presidente de Castilla-La Mancha"

“El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desbloqueado e impulsado en tan solo seis meses lo que Cospedal no hizo en cuatro años. Y no lo hizo porque no quiso, no porque no se pudiera.”. Así ha valorado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, el anuncio que hizo ayer García-Page sobre el nuevo campus Universidad de Alcalá en Guadalajara –que se ubicará en el antiguo colegio de Las Cristinas y va a incorporar dos nuevas titulaciones– y también sobre el impulso que va a recibir el parque científico y tecnológico del polígono del Ruiseñor.

 

“García-Page ha vuelto a decir sí a Guadalajara donde Cospedal dijo no a Guadalajara, y se está convirtiendo en el mejor presidente de la historia para nuestra provincia. Desde que se ha hecho con las riendas del Gobierno regional, prácticamente todos los meses nos da una alegría con un anuncio para mejorar sustancialmente la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha aseverado Bellido. En este sentido, cabe recordar que el presidente de Castilla-La Mancha anunció el pasado mes de diciembre que en mayo se reanudarán las obras del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara, otro proyecto que, al igual que el campus, estuvo totalmente paralizado durante los cuatro años de Gobierno de Cospedal.

 

El responsable socialista ha destacado que, en el caso del campus, lo primero que ha hecho García-Page es hablar con la Universidad de Alcalá sobre los contenidos del proyecto educativo y determinar la implantación de dos nuevos estudios: ingeniería biomédica, una titulación que apenas existe en otros lugares de España, e ingeniería de la logística, directamente relacionada con uno de los sectores clave en el tejido productivo de Guadalajara.

 

“Lo segundo ha sido hablar de la ubicación, y el presidente García-Page lo ha hecho sin sectarismos y sin buscar problemas. No como hizo Cospedal, que heredó un proyecto viable y lo que hizo fue frustrarlo. García-Page ha hecho lo contrario: se ha encontrado con un simple protocolo, que incluso tenía fecha de caducidad, y lo que ha hecho es decir sí a una ubicación satisfactoria para todos, una vez que ha cerrado el proyecto educativo”, ha recalcado Bellido.

 

El resultado es que “hemos pasado del paripé electoral que fue el protocolo firmado por Cospedal el último día que permitía la ley antes de las elecciones municipales y autonómicas, a un proyecto real, que se va a ejecutar”, ha agregado. De hecho, la falta de compromiso de Cospedal con el proyecto del campus era tal que incluso puso fecha de caducidad a ese protocolo para eludir su cumplimiento en caso de que hubiera continuado como presidenta de Castilla-La Mancha.

 

Bellido ha destacado que el presidente regional se ha comprometido también con el desarrollo del parque científico y tecnológico en el polígono del Ruiseñor. “Esto no es cualquier cosa, porque llevamos 50 años sin que se desarrolle un polígono industrial nuevo en la ciudad de Guadalajara. En los últimos 25 años, el único alcalde que ha querido hacerlo ha sido Jesús Alique, porque es muy evidente que Antonio Román ha hecho todo lo posible para que no surgieran nuevos polígonos industriales. Esto también va a cambiar”, ha asegurado.

 

Toca a Román coger la mano tendida

Según ha indicado, ahora le toca al Ayuntamiento de Guadalajara coger la mano tendida de García-Page, evitando la crispación para lograr que el campus y el parque científico y tecnológico sean una realidad, o volver a las andadas e intentar frustrarlo. “Román ya frustró un proyecto hace cuatro años, y no queremos que lo vuelva a hacer”, ha señalado Bellido. Por eso, ha invitado al alcalde a coger ahora la mano tendida de García-Page, y le ha advertido de que “para eso sería muy recomendable que llamara la atención a su concejala Ana Guarinos, porque está buscando la manera de que haya enfrentamiento en esto”.

 

“Hay una oportunidad y tenemos que unirnos todos para que salga adelante. Dejar de lado la crispación y las diferencias que debilitan a la ciudad y a la provincia de Guadalajara. Desde luego, el PSOE está en esto y el presidente de Castilla-La Mancha nos lo pide a todos. A ver si Román es capaz de sujetar las tendencias más radicales y conflictivas que tiene en su partido”, ha concluido el responsable socialista.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies