28.01.2016

Valoración de los datos EPA

Triguero asegura que "el PSOE se alegra, pero no se conforma con la bajada de los datos del desempleo"

El secretario de Acción Electoral del PSOE ha recalcado que "el empleo que se ha creado en los últimos años ha sido un empleo precario y mal pagado, por lo que ha mostrado la intención de los socialistas de transformar "esa realidad" con medidas como el Plan de Empleo Regional del que se beneficiarán más de 3.200 parados de la provincia.

David Triguero ha reclamado a los dirigentes del Partido Popular "que pidan perdón por las mentiras y calumnias que han dicho sobre este plan con la única intención de "engañar a la ciudadanía y a sus propios alcaldes", y se muestra sorprendido de que "el señor Lucas-Torres que tanto lo ha criticado haya sido una de las localidades que lo ha solicitado".

El secretario de Acción Electoral del PSOE, David Triguero, ha asegurado que "todo lo que signifique una bajada del desempleo es para estar contentos", al mismo tiempo que ha subrayado que "desde el PSOE no nos conformamos" porque "el empleo que se ha creado en los últimos años ha sido un empleo precario y mal pagado".

 

Triguero ha recordado que el paro se ha reducido en Castilla-La Mancha en 36.300 personas con respecto al año anterior, por lo que el número total de desempleados según la Encuesta de Población Activa (EPA) se sitúa en 246.800 personas.

 

Unos datos que en la provincia de Ciudad Real alcanzan los 67.500 parados y una tasa de desempleo del 28,95%. Pero ha recalcado, además, la complicada situación en la que se encuentran "más de 36.000 desempleados que han agotado ya todas sus prestaciones o las 23.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro", una realidad marcada por la temporalidad y la precariedad que los socialistas quieren desterrar.

 

En este sentido, Triguero ha resaltado la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, "un proyecto de los socialistas que ya es una realidad gracias a la suma de esfuerzo de la Junta, la Diputación y los ayuntamientos que permitirá contratar a más de 3.230 personas de la provincia de Ciudad Real".

 

Sobre este plan de empleo, el responsable de Acción Electoral del PSOE ha recordado que se han admitido el 100% de los proyectos presentados, lo que demuestra que "desde el Gobierno regional y desde la Diputación de Ciudad Real no miramos el color político, de quien gobierna en un ayuntamiento porque solo nos preocupan los desempleados, y por ello hacemos políticas para ayudar a los desempleados y a nuestros pueblos".

 

"El PP tiene que pedir perdón por sus mentiras"

Sin abandonar este asunto, Triguero ha reclamado a los dirigentes del Partido Popular "que pidan perdón por las mentiras y calumnias que han dicho sobre este Plan de Empleo en el que nunca creyeron", tanto que "ha mentido incluso a sus propios alcaldes, que decían que no creían en estos planes a los que ahora se han adherido".

 

Una actitud por la que ha pedido a Carlos Cotillas, a Rosa Romero y Antonio Lucas-Torres "valentía para dejar de ser los mamporreros de Cospedal", además de exigirles que ahora expliquen a la ciudadanía "por qué han estado mintiendo, poniendo zancadillas e incluso asegurando que no se iba a poner en marcha cuando sabían que no era cierto".

 

De forma más concreta, Triguero ha instado a Lucas-Torres a que explique "por qué al mismo tiempo que hacía declaraciones criticando este proyecto solicitaba como alcalde la inclusión de su pueblo como beneficiario de estos planes".

 

Finalmente, el dirigente socialista ha invitado a los 'populares' a trabajar pensando en los ciudadanos y no a favor "de los intereses de Cospedal o de Rosa Romero".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies